Clima Navojoa: Lunes 34°C
Inicio / Cintilla / Personas se unen para apoyar a Don Ramón

Personas se unen para apoyar a Don Ramón

Con el fin de que esta persona no viva en el monte, le construirán un cuarto con lo necesario para que este seguro y cómodo

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. May.19 (NPN).- Un grupo de amigos encabezados por Frania y Gilberto que fueron quienes encontraron a este señor, están unidos en una campaña junto con algunos amigos que se han unido a la causa de realizarle un cuarto donde Don Ramón pueda vivir, así como lo necesario para que el cuarto esté equipado de la mejor manera, sin sacarlo del terreno donde él quiere estar.

Gilberto comenta que esta es la primera vez que hace algo de este tipo, pero al ver las condiciones en la que vive el pobre anciano ha hecho lo que ha podido, como limpiar el camino para llegar a Don Ramón con sus propias manos, así como regalarle distintas herramientas y garrafones de agua para que no esté tomando del río.

Por su parte, su esposa Frania ha publicado en redes sociales y ha solicitado a diferentes personas que se unan a esta noble causa, donde ha recaudado bastantes cosas para iniciar los trabajos de este cuarto, pero continúa con los trabajos de recaudar desde puertas, hasta varillas para el colado en el techo.

También le quieren construir un horno ecológico, con el fin de que pueda cocinar sus alimentos fácil y rápido, así como un perímetro limpio de animales ponzoñosos que son muy frecuentes en ese lugar, donde el mismo Don Ramón tiene trampas, así como perímetros para que no pasen estos roedores.

Para las personas que quieran participar en este proyecto pueden hacer sus depósitos en la tarjeta 4149 1604 5880 7543, así como comunicarse a las redes sociales de estas personas, como la de No Pasa Nada y proporcionarles información.

Lo que hace falta para la construcción del cuarto de Don Ramón son:

Ladrillo 3000 piezas

40 cales

30 cementos

30 varillas

15kg de recocido

1 viaje de arena

1/2 de grava

1 puerta exterior 1mx 2.20m

1 puerta interior .90m x 2.20m

1 ventana 1.50m x 1.20m

1 puerta de tela mosquitera 1m x 2.20m (para la puerta exterior)

1 inodoro normal

1 lavamanos

Llaves para la regadera

Material para la estufa ecológica:

40 block

20 ladrillos

2 cementos

Arena/ grava (alcanza con la de la casa)

Cómales

Chimenea (la venden en la ferretería allende y Gutiérrez)

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Marilyn Monroe, a 94 años del nacimiento del icono de la cultura pop

La actriz inició su carrera como modelo en la década de 1940 y su ascenso …