Clima Navojoa: Domingo 33°C
Inicio / Cintilla / Navojoa se llena de humo por el día de la Santa Cruz

Navojoa se llena de humo por el día de la Santa Cruz

Como cada año, decenas de personas queman sus basuras, junto con sus cruces para ahuyentar las malas vibras

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. May.3 (NPN).- Una festividad muy importante es la que se celebra este 3 de mayo para todo el sector de la construcción en México, donde en las obras en construcción se pone una cruz con flores con el fin de recordar este día.

La noche del día 2 de mayo, se notó un denso humo por toda la ciudad, causando por la quema de basura de diferentes personas alrededor de Navojoa, donde es una tradición hacerlo con el fin de quemar y ahuyentar las malas vibras en la vida de los “albañiles” que son los principales participantes en estas tradiciones.

Otra de las versiones señala que el Día de la Santa Cruz fue una herencia que dejaron los españoles a los pueblos mexicanos durante la Conquista y que los antecedentes vienen de los rituales que se realizaban en torno a la lluvia y las buenas cosechas.

Fray Pedro de Gante habría sido uno de los principales incitadores para que la festividad recibiera ese nombre y se mantuviera como una señal de respeto al tomar el símbolo de la cruz como la imagen para conmemorar la fecha tan importante.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Uso de vapeadores aumenta gravedad en pacientes con Covid-19

ESPECIAL, May. 31.- El no fumar es una de las medidas más importantes para defenderse …