Clima Navojoa: Domingo 33°C
Inicio / Cintilla / Muere esperando que lo atiendan en Hospital de Huatabampo

Muere esperando que lo atiendan en Hospital de Huatabampo

Una persona falleció esperando ser atendido, donde lo acompañaba su cuñada, donde los dos son originarios de Etchojoa

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

HUATABAMPO, SON. May.7 (NPN).- Como lo narra Ernestina Hernández cuñada del fallecido, no quisieron atender a su cuñado, donde personal del Hospital de Huatabampo creyeron que el sujeto tenia síntomas de Covid-19, el cual, según los estudios anteriores, esta persona presentaba problemas pulmonares.

La mujer originaria de Etchojoa comentó a través de una entrevista que trasladó a su cuñado al nosocomio por un problema de enfisema pulmonar, pero personal de recepción no lo atendieron ni se les acercaron por que sospechaban que era portador del Covid-19, a pesar de verlo con dolores durante más de 40 minutos.

“Él con sus ojos me pedía auxilio, ayúdame y yo les toqué la puerta les pedí ayuda pero nos trataron peor que a un indigente, solo nos pedían que saliéramos de la sala de espera porque creyeron que era coronavirus” comentó Ernestina.

El personal del hospital pidió a las otras personas que se encontraban en la sala de espera que salieran del lugar por la presencia del adulto mayor del que sospechaban que portaba el virus, así como iniciaron a limpiar con desinfectantes.

“Lo querían cremar pero con permiso de quien les dije”, expresó, “el epidemiólogo intervino para que nos dieran el cuerpo y nos hicimos cargo”.

Ver también

Supervisan avances en educación en la Megarregión Sonora – Arizona

Sostienen autoridades encuentro virtual HERMOSILLO, Sonora, may. 31 (ESP/NPN).- La contingencia por el Covid-19 motiva …