Clima Navojoa: Lunes 34°C
Inicio / Cintilla / Lo único mejor que lograr un sueño es ¡compartirlo!

Lo único mejor que lograr un sueño es ¡compartirlo!

Todos hemos tenido alguna meta u objetivo en la vida que nos ha hecho sentir al conseguirlo no solo orgullosos y satisfechos con nosotros mismos sino alegres a un nivel que nos ha motivado a compartir ese logro, ese mismo gozo incluso a un nivel mayor se experimenta no solo al compartir un triunfo sino al aglutinar voluntades diversas para conseguirlo.

En una ocasión mi hijita me preguntó que si quién era el responsable de haber llevado el hombre a la luna, si bien la respuesta generalmente es sencilla quise explayarme para hacerla ver las cosas en perspectiva. Le comenté que no había sido el logro de una sola persona, es más ni siquiera el logro exclusivo del equipo que estuvo a cargo de la misión, ya que ellos usaron fórmulas matemáticas, diseños ingenieriles, avances electrónicos y de comunicación que son el cumulo de cientos de años de historia humana y por lo tanto mérito de las cientos de personas que permitieron el avance de la ciencia hasta ese preciso momento.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Todos los grandes logros humanos, esos logros que han modificado la historia, siempre tienen que ver con equipos, con grupos, con voluntades. La tarea inacabable que es nuestro mundo, nuestra sociedad y nuestra vida es de tal alcance que solo uniendo  manos, mentes y espíritus podemos abordar los problemas y alcanzar los sueños.

Nuestras metas personales son importantísimas para nuestro avanzar en la vida y nuestra transformación personal, de la misma forma, cuando esas metas inciden en la vida de otras personas y nuestra propuesta atrae gentes que colaboran, la misma propuesta trasciende y nos trasciende para hacerse colectiva y por ende ser más y hacernos más.

Todos tenemos metas personales, pero seguro estoy que de las 10, 20, 30 o más metas que podamos tener en nuestra vida habrá al menos una que pudiera aglutinar más personas pues su valor estriba no solo en lo que nosotros obtendremos en lo individual sino lo que la sociedad obtendrá en lo colectivo.

Metas lúdicas, deportivas, sociales, educativas, políticas, religiosas, económicas… sé que en tu interior hay una idea que tal vez no hayas trabajado aún pero cuyo alcance puede trascender tu persona y tu momento. Mi sugerencia sería que no la dejaras, que cada día, cada semana, cada mes, la abonaras con tus pensamientos, con tus sentimientos y con tus acciones, que poco a poco avances hasta que se vaya concretizando.

Para esto puedes usar cualquiera de las técnicas administrativas para establecer una meta y avanzar hacia ella, lo importante es que las acciones fluyan en tu ser y que en las mismas consideres el ir aglutinando otras voluntades para avanzar de manera colectiva hacia la meta. Esta forma de trabajo te permitirá ver el valor de las ideas que posees, pero también el alcance de las mismas. A diferencia de los logros personales la satisfacción en este caso será exponencial pues no solo te beneficiará a ti sino a los demás.

Ahora bien, supongamos que nunca te has puesto a pensar en una meta como la que estamos hablando, ¿qué puedes hacer? Algo muy sencillo: este próximo fin de semana, sin falta, organízate para adquirir un árbol (o conseguirlo donde los donan) y ve a sembrarlo en el espacio comunitario más cercano que tengas (plaza, área verde, etc.) Haz este sencillo ejercicio y veras el sentimiento que surge en ti y la perspectiva que se abre ante tus ojos de lograr metas por ti y por los demás. Lo demás comentado vendrá después.

Compartir un sueño permite que los sentimientos, pensamientos y acciones aunados a él nos trasciendan y se multiplique en las voluntades de las personas que lo compartan, y cuando esto sucede el mundo entero puede prepararse incluso para un milagro porque en ese momento nada nos es imposible, después de todo lo único mejor que lograr un sueño es ¡compartirlo!

Roberto Celaya Figueroa, Sc.D.

Formación • I+D+i • Consultoría

Desarrollo Empresarial – Gestión Universitaria – Liderazgo Emprendedor

www.rocefi.com.mx

Este artículo puede verse en video en https://youtu.be/FPh4i_47cfU

También puede descargarse gratis el libro  “Escucha Israel -Los Cuatro Principios Fundamentales del Verdadero Conocimiento-”, desde www.rocefi.com.mx  (Menú “Libros” Sección “e-book gratis”)

Ver también

Rinde protesta Comisario General de la Policía Estatal

Designa titular de SSP David Anaya, al Capitán Alfonso Novoa Novoa Hasta el momento de …