Clima Navojoa: Lunes 34°C
Inicio / Cintilla / La UNAM alerta del peligro de las “fiestas Covid-19”

La UNAM alerta del peligro de las “fiestas Covid-19”

ESPECIAL, May. 22.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó este jueves que las “fiestas Covid” para exponer a mucha gente a que se infecte al mismo tiempo del virus SARS-CoV-2 y generar una supuesta inmunidad, podrían ser “contraproducente” pues todavía no se conoce por completo el virus, ni cómo se comporta en la población.

A través de un comunicado, Gabriela García, jefa del Laboratorio de Microbiología Molecular, del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina (FM), señaló que este tipo de llamados ponen en peligro a la población, al sistema de salud y a los gobiernos.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

“En México estamos en el pico más alto de la infección y si hay muchos casos no habrá capacidad para brindar atención médica para todos”, advirtió.

La especialista afirmó que aún se sabe poco de la enfermedad de Covid-19“, y se ignora si quienes han mejorado tienen inmunidad y por cuánto tiempo pudiera ser eficaz”.

Explicó que cuando un microorganismo es totalmente nuevo para el sistema inmune, a nuestro organismo le lleva tiempo tener una respuesta efectiva para controlar la infección, y dependiendo de esa respuesta el virus puede ser devastador.

“En Reino Unido se propuso otorgar cartillas a quienes ya se habían recuperado (de Covid-19) para que pudieran transitar y hacer su vida cotidiana, pero al ver la respuesta de diferentes individuos en varias regiones del mundo, no se garantizó la inmunidad”, señaló la especialista.

La investigadora de la UNAM destacó que el virus “SARS-CoV-2 tuvo la capacidad de adaptarse rápidamente a los humanos y la transmisión es muy efectiva, de manera que eso le ha permitido expandirse a nivel mundial”.

“Falta mucho por conocer, pero los avances son grandes. Eso nos alienta para contar a la brevedad con al menos un medicamento eficaz que permita mitigar esta situación”, refirió.

 

www.latinus.us

Ver también

Presenta SEP fechas referenciales para ciclo escolar 2020-2021

ESPECIAL, Jun. 01.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, presentó la Estrategia de …