Clima Navojoa: Sábado 38°C
Inicio / Cintilla / “La gente no tiene miedo, tiene sed”: Joaquín Flores

“La gente no tiene miedo, tiene sed”: Joaquín Flores

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #5 habló sobre lo que ocurre los últimos días con el Covid-19 y las acciones de las personas en el Sur de Sonora.

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. May.14 (NPN).- Durante este jueves, en entrevista con el Dr. Joaquín Flores Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #5, habló sobre cómo han evolucionado los casos, sobre el brote en una empresa local y la falta de responsabilidad social de los navojoenses por las largas filas en tiendas de conveniencia por cerveza.

A pesar de que se tiene previsto que comience la preparación para volver a la normalidad en diferentes partes del país, en Sonora se está teniendo el pico máximo de infecciones por día, así como Navojoa continúa como el 5to puesto a nivel estatal en contagios, por lo cual recomienda continuar en resguardo domiciliario para evitar contagios.

“Cuando uno les ha advertido, avisado de todas las maneras posibles a través de los medios, no hay manera que no entiendan, estamos en un riesgo, un peligro eminente, que los hospitales han tenido casos, ha fallecido un paciente por desgracia, que la gente no entienda y que les sea más fácil ir a ser una cola a una tienda para conseguir cerveza cuando está en riesgo su vida.” Comentó el Doctor.

Agregó que la semana se ha comportado con altas intensas en el sur del estado, con algunos días de calma, con muchos sospechosos, donde casos activos en el sur del estado anda alrededor de 47 casos, Navojoa 6 dados de alta, 14 en Huatabampo, en Etchojoa 3 dados de alta.

Ver también

Balean y queda herido hombre en Hermosillo

ESPECIAL, May. 29.- La tarde este jueves, un hombre fue baleado por varios sujetos desconocidos, …