Clima Navojoa: Lunes 38°C
Inicio / Cintilla / Incrementa en 62.19% homicidio doloso en municipios de Sonora

Incrementa en 62.19% homicidio doloso en municipios de Sonora

HERMOSILLO, May. 24.- En el marco de la presentación del reporte de incidencia delictiva del Observatorio Sonora por la Seguridad al primer cuatrimestre de 2020, en comparación con el 2019 se encontró que aumentó de manera considerable las carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, hasta en un 62.19%.

En los municipios donde se anunció un plan piloto de intervención militar por parte del Gobierno Federal se concentró un 74.4% de incremento en homicidios dolosos en comparación con el primer cuatrimestre de 2019.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

El municipio de Cajeme se mantiene como el que más carpetas de investigación por homicidio doloso se cuentan, durante el primer cuatrimestre de 2020 contra 2019, en el caso de Empalme, sobresale como el municipio con menos de 100 mil habitantes que más homicidios dolosos registró, con una variación de 172.72%.

En lo que respecta a carpetas de investigación por el delito de feminicidio, aunque hubo una disminución, el municipio de Nogales se posicionó como el que más atentados se tuvieron por este tipo.

En materia delitos relacionados al daño patrimonial, durante el primer cuatrimestre se robaron en Sonora 994 vehículos, incrementando 1.32 % en comparación con mismo lapso del 2019.

El municipio con más CI por robo de vehículo fue Cajeme, con un total de 136 carpetas de investigación, siendo el municipio de Guaymas el que más crecimiento porcentual tuvo con un incremento de 58.33%.

En Hermosillo el robo a negocio aumentó el 404% durante el primer cuatrimestre 2020 con 338 CI, contra 263 respecto al mismo periodo 2019 y lo que respecta al robo a casa habitación aumentó 453% con 166 carpetas de investigación.

En lo relacionada a los delitos de violencia familiar se aumentó 39.63% en Sonora, las carpetas de investigación, siendo el municipio de Hermosillo el que registró más CI con 624, significando una variación del 75.28%.

El Observatorio Sonora por la Seguridad propone poner en marcha una política de seguridad integral y diseñar programas o acciones que reduzcan la frecuencia de los delitos que afectan a los sonorenses, poniendo especial énfasis en adoptar el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

El modelo en mención fue aprobado en sus términos en la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el 8 de julio de 2019 mediante el Acuerdo 04/XLIV/19.

 

www.uniradionoticias.com

Ver también

Es el turno de Julio Urías

Al declinar lanzar David Price con los Dodgers para este año, el mexicano podría tener …