Clima Navojoa: Lunes 35°C
Inicio / Cintilla / Extorsionan a empresa local, haciéndose pasar por PROFECO

Extorsionan a empresa local, haciéndose pasar por PROFECO

A pesar de la contingencia, y las diferentes medidas de seguridad que se toman en las empresas, continúan con las llamadas de extorciones en Navojoa

Redacción / NPN

MENSAJES
Kowi Top

NAVOJOA, SON. May.24 (NPN).- Un reporte ciudadano de parte de una empresa local de Navojoa, fue que hicieron una llamada donde se les haría una supuesta “Auditoría” por parte de PROFECO, en el cual se dieron datos específicos de las personas que laboran en el lugar, siendo esto un poco extraño, ya que al realizarse alguna auditoría tiene que llegar un aviso, el cual nunca llegó.

Quien habló dijo llamarse Juan Carlos Acosta y dijo que hablaban de PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) y que estaban notificando acta por auditoría para el día lunes 25 mayo de 2020, dando todos los datos de la empresa incluso el nombre del representante legal.

En la llamada que se hizo se comentó que ese día se presentaría en la oficina la Lic. Alma Verónica Rojas Franco a entregar 3 sobres:

1.- folio que contenía Cédula de Identificación Fiscal.

2.- Norma Regularizadora de Seguranza a terceros.

3.- Lic. De funcionamiento ante contingencia (en todos dio un número de folio que vendría fuera de cada sobre).

Y un número que le llamó, así como un Número de Seguridad-Confidencial y le dijo que ella lo pediría y que aquí se le tenía que dar a ella cuando lo solicitara.

“Así que la empleada que recibió la llamada dudó cuando él le dijo que en ese preciso momento él estaba hablando con nuestro jefe, siendo que él estaba aquí en la oficina y entró a nuestro cubículo, según ellos comentaron habían notificado vía correo electrónico del representante legal pero no es verdad.”

De la misma forma se contactó a personal de PROFECO en Navojoa, el cual no hubo respuesta, así como no es la primera vez que se dan estas llamadas a empresas locales, las cuales ya lo han reportado.

Ver también

Mantendrán campaña de esterilización gratis hasta diciembre

Con el fin de controlar enfermedades en perros y gatos de la región del Mayo …