Clima Navojoa: Lunes 38°C
Inicio / Cintilla / Esteban Loaiza: La verdad sobre su relación con Jenny Rivera

Esteban Loaiza: La verdad sobre su relación con Jenny Rivera

Para muchos de sus amigos, fue el principio del fin para Loaiza

ESPECIAL, May. 28.- La historia de Esteban Loaiza es una de ascensos monumentales pero también de fuertes caídas. Durante muchos años fue el mejor pitcher mexicano en las Grandes Ligas y era adorado por toda la afición azteca, que lo seguía a cualquier equipo que iba; sin embargo, tras dejar MLB empezó a ser conocido por más gente no por su carrera, sino por su relación amorosa con Jenny Rivera.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

‘La Diva de la Banda’ y Loaiza comenzaron una relación a finales de la década de los 2000’s tras conocerse en uno de los conciertos de Jenny. La pareja se casó en 2010 y según el reportaje de Scott Miller de Bleacher Report sobre la vida de Loaiza, el ex lanzador invitó a varios amigos del mundo del beisbol a su publilcitada boda con Rivera, cómo Rodrigo López y José Silva, pero no pudieron asistir al casamiento.

Sin embargo, para su agente durante muchos años, John Boggs, su matrimonio con Rivera significó el principio del fin para Loaiza, quién ahora estaba expuesto a una presión que nunca había vivido en su vida al estar junto con una estrella de la talla de Jenny:

“Ellos eran básicamente A-Rod y J-Lo mexicanos mucho antes que existiera siquiera un A-Rod y J-Lo. Juntos, formaron la tormenta perfecta.”

Amigos y familiares contactados por Miller para su reportaje coinciden en una cosa: Estar con Jenny no le hacía nada bien a Loaiza, ya que se comenzó a junta con mucha gente que les daba muy mala espina y estaba en un ambiente muy poco saludable y bastante tóxico para una persona cómo Esteban.

Cuándo la relación entre ambos comenzó a resquebrajarse, incluso hubo rumores de que Loaiza estaba teniendo un amorío con la hija mayor de Jenny, “Chiquis”, cosa que ambos negaron categoricamente. Sin embargo, el daño estaba hecho.

Loaiza y Rivera finalmente se separaron el 2 de octubre de 2012. Desafortunadamente, Jenny Rivera falleció dos meses después el 9 de diciembre en un accidente aereo. Durante mucho tiempo, hubo rumores que ligaban a Loaiza con el fallecimiento de Rivera y que tuvo algo que ver, dadas las misteriosas circunstancias en las que se dio.

Incluso, se sabe de grabaciones donde Jenny Rivera tácitamente dice que teme por su vida luego de haber recibido amenazas. Sin embargo, las investigaciones no llegaron a nada concluyente y la justicia mexicana oficialmente lista la causa del accidente cómo “una perdida de control de la aeronave por causas no determinadas”

Sin embargo, para los amigos de Loaiza, saben que la muerte de Jenny realmente lo destrozó y le afectó bastante su estabilidad emocional. Inlcuso, aseguran que de no haberse divorciado pocos meses antes, con toda seguridad Loaiza hubiese estado en el accidente con Rivera.

 

www.albat.com

Ver también

Es el turno de Julio Urías

Al declinar lanzar David Price con los Dodgers para este año, el mexicano podría tener …