Clima Navojoa: Jueves 36°C
Inicio / Cintilla / En Sonora les falta mucho de la pandemia por alta movilidad: López-Gatell

En Sonora les falta mucho de la pandemia por alta movilidad: López-Gatell

Durante el reporte diario a nivel nacional, se le preguntó sobre Sonora, donde cometó que el pico de contagios en el estado será este 4 de junio

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

MÉXICO, May.26 (NPN).- Durante la rueda de prensa de esta tarde, donde el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, respondió a una pregunta, donde habló sobre la importancia de quedarse en casa en el estado de Sonora, ya que el pico de contagios en el estado será el próximo 4 de junio aproximadamente.

“Si no reducimos la movilidad quedándonos en casa, no vamos a tener una reducción en los casos, efectivamente Sonora, aquí lo puedo compartir de manera informal, lo estoy viendo frente a mis ojos el informe técnico que nos comparten los colegas matemáticos, en el caso de Hermosillo se estima que el momento acmé, pico, cresta de la cueva epidémica ocurrirá a final de mayo, cerca del 4 de junio” comentó el Dr. Gatell.

Agregó que todavía le falta un estrecho largo al estado de Sonora,  donde probablemente la epidemia se estaría propagando hasta la primera semana de Agosto, sumando que los indicadores de trasmisión en el estado se tiene una importante eficiencia de trasmisión.

“Esto solo se puede explicar porque hay demasiada movilidad en el espacio público” agregó, donde la gobernadora Claudia Pavlovich estuvo reunido junto con otros gobernadores, donde habló sobre esta acción que están realizando los sonorenses.

Ver también

En Caborca, sentencian a dos adolescentes a internamiento definitivo por el delito de homicidio calificado

CABORCA, Sonora, Jul. 02 (ESP/NPN).- Dos adolescentes, de 16 y 15 años de edad, recibieron …