Clima Navojoa: Lunes 37°C
Inicio / Cintilla / “El duelo es una experiencia que tenemos que vivir”: Jennifer Mata

“El duelo es una experiencia que tenemos que vivir”: Jennifer Mata

La maestra en Cuidados al Final de la Vida y Tanatología nos habló sobre cómo sobrellevar el duelo en tiempos de Covid

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. May.28 (NPN).- En tiempos de pandemia, la pérdida de un ser querido se vuelve más propensa, por lo cual nos tenemos que preparar para vivir un duelo después de la muerte, donde la maestra en Cuidados al Final de la Vida y Tanatología Jennifer Mata Cortés nos habló como hacerlo y como los vínculos familiares hacen difícil sobrellevar una pérdida.

“El duelo es esta vivencia que tenemos, después de cualquier pérdida, llámese la pérdida de un celular, la pérdida de una mascota, la pérdida de un empleo, de un miembro del cuerpo, sin embargo, la pérdida más grande que siempre vamos a tener es la de un ser querido” comentó la maestra.

Para eso existen diferentes formar de hacerlo, así como sobrellevar la pérdida, desde hacer las mismas cosas que se hacían con las personas, hasta abrazar a una foto donde sale esa persona con el fin de diluir el dolor.

“A veces hay muchos consejos como, mira darte tiempo, el tiempo cura las heridas, déjalo ir y así, entonces la persona supone y hace un esfuerzo mucho muy grande en sostener y contener estas emociones, cuando la vivencia del duelo, debemos experimentarlas y no reprimirlas” argumentó.

Ver también

Cualquier donación ayuda a “Milagro Canino”

Este grupo de personas que apoya a perritos de la calle, necesita mucho apoyo de …