Clima Navojoa: Viernes 33°C
Inicio / Cintilla / Dan de alta en Navojoa a mujer que tenía Covid-19

Dan de alta en Navojoa a mujer que tenía Covid-19

Después de que resultó positivo de esta enfermedad, este miércoles fue dada de alta

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

NAVOJOA, SON. May.22 (NPN).- Una mujer de 61 años de edad venció al Covid-19 y fue dada de alta la tarde del pasado miércoles del Hospital General de Navojoa, donde se encontraba internada informó Ismael Gonzáles director del Hospital General.

Agregó que la adulta mayor ingresó al hospital el sábado pasado con un síndrome de dificultad respiratoria provocada por el coronavirus.

“Definitivamente es algo que nos llena de alegría sobre todo quiere decir que si hacemos las cosas bien y en equipo podemos trabajar adecuadamente”, abundó.

El caso exitoso de la recuperación es resultado del trabajo de equipo del personal médico, enfatizó, que a diario arriesgan su integridad para atender a los pacientes covid-19.

“Todo esto es resultado del trabajo de equipo del Hospital General, todo un ejército de médicos, enfermeras, personal de intendencia, trabajadores sociales”, agregó, “estamos haciendo todo lo mejor para cuidar a nuestros pacientes”.

Exhortó a la población a no relajarse y seguir respetando las medidas sanitarias implementadas por el sector Salud pues si los casos aumentan el hospital podría declararse nosocomio covid-19 lo que significa que solo atenderían a pacientes con esta enfermedad.

“Dimos de alta a la señora y nos quedan siete pacientes hospitalizados y nuestra área está diseñada para atender a 19 pacientes covid-19”, añadió, “el hospital cuenta con 62 camas en general y si es necesario las ocuparemos pero al llegar a la mitad nos declararíamos como hospital covid-19 y no atenderíamos otras enfermedades”.

Para atender a los pacientes con coronavirus están trabajando un grupo de 30 a 40 hombres y mujeres entre médicos, enfermeras, químicos, subrayó.

“Si hacemos las cosas bien y atendernos bien eso es muy importante mientras más temprano te atiendes se puede detectar alguna compilación”, indicó, “para este virus no hay ninguna cura lo que tenemos que hacer es detectar a tiempo sus complicaciones”.

Ver también

Unison regresará a actividades presenciales en octubre si semáforo epidemiológico lo permite

HERMOSILLO, Sonora, Ago. 07.- Si el semáforo epidemiológico lo permite, la Universidad de Sonora regresará …