Clima Navojoa: Martes 35°C
Inicio / Cintilla / Crean banco de alimentos para la etnia Mayo

Crean banco de alimentos para la etnia Mayo

Con el fin de proveer de alimentos a las decenas de personas que se quedaron sin empleo por el Covid-19

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

HUATABAMPO, SON. May.25 (NPN).- Ante la pobreza, el desempleo y la marginación que se agudizó en los pueblos indígenas la agrupación indígena Gipsy Yoreme formaron un banco de alimentos destinado solo para miembros de la etnia informó Abel Ramírez Torres.

“Es una iniciativa de la agrupación indígena Giapsy Yoreme a raíz de la problemática que se está viviendo en los pueblos indígenas y las medidas implementadas por el sector salud de sana distancia y quédate en casa”, agregó el presidente de la agrupación indígena, así como gran parte de la tribu se quedó sin empleo debido a la crisis económica por el COVID-19 por lo que es necesario recabar alimentos para el sustento de las familias.

“Mucha gente que vive al día , en unas partes ya se acabó el trabajo del Campo y estas personas si no trabajan no comen, debido a eso la agrupación conformó un comité de los mismos miembros del grupo para formar el banco de alimentos de la región del Mayo para la etnia”, abundó.

El Banco de Alimentos fue inaugurado el pasado martes, añadió, y será presidido por Víctor Manuel Valenzuela Díaz, como secretario Juan Manuel Castro Gastelum y Jesús Edel Montiel Sotomea como tesorero.

“Estamos señalando para este Banco de Alimentos para recibir donativos, en Local de Carnitas y chicharrones Etchojoa, con domicilio de Calle constitución s/n entre Alfredo Karam y 5 de mayo, Colonia centro de esta Ciudad de Huatabampo, Sonora, con teléfono 6471192949 y correo electrónico jiapsiyoreme@hotmail.com”, detalló.

Exhortó a la población para que donen así como a otras agrupaciones y gobiernos para que se sumen al apoyo dirigido a la etnia Mayo la cual dijo, es una de las más afectadas.

Ver también

Fiscalía e Innsbruck identifican a uno de los 43 de Iguala: Christian Alfonso Rodríguez Telumbre

A más de 5 años de los hechos, aseguró Omar Gómez Trejo, titular de la …