Clima Navojoa: Lunes 37°C
Inicio / Cintilla / Continúan DIF Sonora dinámicas de reintegración en centros asistenciales

Continúan DIF Sonora dinámicas de reintegración en centros asistenciales

  • Se emplea tecnología para acercamiento familiar

HERMOSILLO, SONORA; May. 24 (ESP/NPN).- Para evitar que las niñas, niños y adolescentes bajo la custodia de DIF Sonora, durante la contingencia por Covid-19 pierdan su vínculo familiar, al estar inmersos en la estrategia de sana distancia con la que se busca preservar su salud, la dependencia utiliza herramientas tecnológicas para mantener los procesos de reintegración, informó Wenceslao Cota Amador.

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Sonora manifestó que es fundamental que estos protocolos continúen su curso, por el bienestar de la niñez, por tal motivo y debido a la contingencia sanitaria, se emplea la tecnología para el acercamiento familiar en centros como Jineseki y Unacari, entre otros lugares de atención.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

“En los 42 centros de asistencia social hemos difundido las recomendaciones de la Secretaría de Salud, por lo cual han quedado suspendidas de manera eventual las visitas, por lo que estamos implementando las video-llamadas para continuar con la convivencia”, señaló.

A raíz de un conjunto de recomendaciones de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf), se buscaron formas de seguir adelante con el trabajo de convivencia, integración y vinculación entre las niñas y niños albergados y las familias o redes de soporte, ya que esta relación es muy importante para lograr la reunificación familiar.

Personal del Sistema DIF Sonora que atiende de forma directa el Hogar Temporal Jineseki con 20 menores albergados, y la Casa Hogar Unacari, con 77, ya están en contacto con un integrante de las familias para acordar la interacción y evitar romper el vínculo logrado hasta el momento.

“Son 874 niñas, niños y adolescentes los que actualmente se encuentran bajo resguardo de diversos Centros de Asistencia Social públicos y privados, estamos velando por su seguridad, por su salud y cuidando que se respeten sus derechos como el de tener una familia”, dijo Cota Amador.

Ver también

Músicos salen a botear en Huatabampo

La falta de trabajo durante la cuarentena ha llevado a algunos músicos a la quiebra …