Clima Navojoa: Domingo 39°C
Inicio / Cintilla / Buscarán estrategias para abrir Mercado Municipal

Buscarán estrategias para abrir Mercado Municipal

Por más de dos meses cerrados los locales del mercado municipal, esperan que la economía se reactive

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. May. 27 (NPN).- El presidente de locatarios del Mercado Municipal de Navojoa, Ricardo Castellanos vio mal que se permita la venta de cerveza como producto esencial y a los comerciantes de su gremio no se les deje abrir sus negocios.

“El acabose es que la cerveza la consideren como producto esencial mientras que los locatarios no podamos abrir los locales, no sólo está golpeando el covid-19, también la economía”.

Este miércoles, dijo, se reunirá con autoridades de salud municipal, de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Sindicatura para buscar estrategias y abrir, luego de dos meses, el Mercado Municipal.

“Hay que hacer un plan de trabajo, buscar estrategias para abrir”, añadió, “voy a ver un sistema para desinfectar y la gente pueda entrar más segura al Mercado”.

Aunque reconoció que ve difícil la posibilidad de que el recinto comercial abra sus puertas en los próximos días, enfatizó que buscarán un acuerdo con el gobierno municipal.

“Ya es demasiado los comerciantes ya no aguantamos más; claro que si abrimos será bajo estrictas normas de sanidad”, subrayó.

Navojoa supera los 80 casos positivos de covid-19 y hasta el momento los comercios no esenciales mantienen cerrado sus negocios.

Ver también

Descifran mapa genético de la Vaquita Marina

ESPECIAL, Jul. 12.- El mapa genético de la Vaquita Marina organizado en 22 cromosomas, que …