Clima Navojoa: Sábado 38°C
Inicio / Cintilla / Buscan evitar quema de gavilla

Buscan evitar quema de gavilla

Esperan que los agricultores tomen cartas en el asunto, así como vigilaran los diferentes puntos donde ocurren estas acciones

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, May. 18 (NPN).- Después de que las trillas de trigo en el Valle del Mayo concluya, se inicia la temporada donde se da la quema de gavilla que afecta considerablemente el ecosistema, el medio ambiente y a los habitantes que viven cerca de estos predios, por lo cual se mantendrá la vigilancia en diferentes puntos por parte de Ecología Municipal.

El director de Ecología en Navojoa, Cristian Corral Mendivil, comentó que estarán muy al pendiente  para evitar que se realicen estas malas prácticas, las cuales año con año toman presencia en todo el Sur de Sonora, donde se han tenido complicaciones en comunidades donde el fuego alcanza algunos hogares.

A pesar de que no se han dado estas situaciones hasta el momento, estarán al pendiente de lo que se esté realizando en estas tierras de cultivos, como ayudarlos a implementar ese desperdicio como abono de las mismas tierras.

Las multas van desde 20 hasta 20 mil salarios mínimos, o 10 mil pesos por hectárea, agregando que el personal de Protección Civil está al pendiente para apoyar en caso de algún descontrol en estas acciones, donde se buscará trabar en conjunto.

Ver también

Balean y queda herido hombre en Hermosillo

ESPECIAL, May. 29.- La tarde este jueves, un hombre fue baleado por varios sujetos desconocidos, …