Clima Navojoa: Domingo 33°C
Inicio / Cintilla / “Aquí quiero vivir yo”: Ramón Bojórquez

“Aquí quiero vivir yo”: Ramón Bojórquez

Este anciano de 80 años de edad, ha estado viviendo en medio del monte por más de 10 años, casi a la intemperie

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. May.18 (NPN).- A 15 km de Navojoa en el Taste Tesia, a los pies de un cerro, vive Don Ramón Bojórquez López un hombre de 80 años, que tiene tiempo viviendo en este lugar, después de que sus padres y abuelos lo criaran ahí, el continua viviendo a pesar de los peligros que conlleva estar viviendo en estas condiciones y en ese lugar tan escondido.

Se tiene que tomar algunas rutas y entrar caminando por unas veredas para llegar al lugar, la casa de Don Ramón, que solo contaba con un par de cobijas, lonas y poco que comer, donde una persona lo encontró y comenzó ayudarlo en su situación actual.

Al llegar al lugar donde vive Don Ramón, él siempre los recibe con una sonrisa, ya que le gusta hablar  y contar decenas de historias de lo que le ha pasado, que ha vivido estando a la intemperie y como ha realzado diferentes adecuaciones para continuar viviendo por más tiempo en este lugar.

Cuando se le preguntó cómo es vivir en este lugar comentó “Muy bien, aquí crecimos nosotros, aquí vivíamos bien nosotros” resaltando “Pues aquí crecimos nosotros, si nos vamos a otra parte, pues aquí esta propiedad es mía, aquí quiero vivir yo”.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Realizarán examen PLANEA 8 mil 500 estudiantes de sexto semestre de Cobach Sonora

Será modalidad en línea HERMOSILLO, Sonora, may. 31 (ESP/NPN).- Un total de 8 mil 500 …