Clima Navojoa: Lunes 33°C
Inicio / Cintilla / Abren 14 carpetas de investigación por hechos violentos en Magdalena y Caborca

Abren 14 carpetas de investigación por hechos violentos en Magdalena y Caborca

ESPECIAL, May. 21.- La Fiscalía General de la República, delegación Sonora, informó que desde el pasado 22 de abril, fecha que se registraron los primeros enfrentamientos armados en el norte del estado, se han iniciado un total de 14 carpetas de investigación, derivados de los acontecimientos en Magdalena de Kino y Caborca. Aseguró que hay personas detenidas, armas y cartuchos útiles asegurados.

“Son los siguientes, 25 armas largas, entre ellas fusiles tipo Barret calibre .50, seis armas cortas, cuatro granadas de fragmentación, 72 cargadores para armas de fuego de diversos calibres, 4,668 cartuchos útiles de diversos calibres, 20 vehículos, de los cuales dos de ellos cuentan con blindaje”, informó Pavel Núñez Moreno.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

El delegado estatal de esta Fiscalía agregó que dentro de estas carpetas de investigación, se encuentran procesándose legalmente a 13 personas, de las cuales nueve están vinculadas a proceso dentro del término constitucional, todas ella en estos momentos en detención.

Despliegues por aire

También se realizó una diligencia de cateo en donde se aseguraron plantas de mariguana, también equipo diverso solo lámparas, hormonas de crecimiento, así como el aseguramiento del inmueble, el cual contaba con una superficie de 18 mil metros cuadrados para la plantación de esta hierba.

La comisaría de la Guardia Nacional, informó que se se ha instruido a que se desplieguen más elementos de dicha corporación de seguridad en regiones de Caborca, Santana, Magdalena de Kino, Ímuris y Nogales, tras enfrentamientos armados registrados en días pasados en aquella región.

“Se asignó una aeronave de la rotativa para la misión, en apoyo para las unidades que realizan operativos en la entidad, se reforzó la seguridad en la caseta de peaje en Magdalena, inclusive con vehículos de características especiales, pertenecientes a a la dirección general de seguridad en carreteras e instalaciones de esta institución”, informó Héctor Sánchez Solares, coordinador general de la Guardia Nacional.

Aseveró que se han establecido la comunicación con autoridades de los tres niveles de gobierno, esto con el fin de reiterar el compromiso para recuperar la paz y tranquilidad de las familias mexicanas.

 

Tomado de: proyectopuente.com.mx

Ver también

¿Por qué unos enferman semanas de COVID-19 y otros pocos días?

La genética de cada persona, junto a factores todavía desconocidos del propio virus, provocan que …