Clima Navojoa: Jueves 36°C
Inicio / Cintilla / 250 restaurantes reabrirán con 30% de su capacidad en la nueva normalidad en Sonora

250 restaurantes reabrirán con 30% de su capacidad en la nueva normalidad en Sonora

ESPECIAL, May. 29.- Los 250 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Hermosillo, están preparados para abrir con el 30% de su capacidad en la nueva normalidad, cuando así lo decrete la Federación.

Sonia García Amézquita, presidenta de la Canirac en la ciudad, aseguró que pese a que el 65% de los restaurantes afiliados a la Cámara están cerrados, todos tienen estrictos protocolos de sanidad desde antes de la pandemia, para poder operar.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

“Nosotros nacimos listos, aquí lo malo es que no nos han dado la oportunidad de demostrarlo, somos lo más interesados en mantener todos los protocolos en orden, en seguir los lineamientos, en evitar contagios, todo eso porque lo que queremos nosotros es permanecer abiertos…

Estaríamos dándonos un balazo en el pie, sino siguiéramos al pie de la letra todas las indicaciones porque nos orillaría como sociedad a un nuevo cierre, nosotros lo que no queremos es otra cuarentena, yo pienso que la salud y la economía no deben estar peleadas, deben de caminar de la mano”, abundó Sonia.

La empresaria sonorense añadió que desde que comenzó la cuarentena, las ventas en los distintos restaurantes de la Canirac cayeron un 95%, por lo que continuar operando mediante el esquema “ordene-recoja” y el servicio a domicilio por tiempo prolongado, afectaría aún más la economía de los propietarios.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

Apple esconderá Face ID del iPhone en la pantalla

Apple obtuvo una patente que permite colocar los sensores de TrueDepth, necesarios para el reconocimiento …