Clima Navojoa: Sábado 37°C
Inicio / Cintilla / Suspenden festividades de San Juan Bautista

Suspenden festividades de San Juan Bautista

Esta medida se tomó por la cuarentena, donde actualmente se vive en el mundo

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. Abr.29 (NPN).- Los fiesteros de San Juan Bautista de Pueblo Viejo decidieron suspender la campaña de este año, por la emergencia debido al Covid-19 que se está presentando en todo el mundo.

Semanas atrás, las festividades de la cuaresma también fueron canceladas luego de las recomendaciones que emitió el sector salud, en el que pedían que se evitara la aglomeración de personas.

Manuel Maldonado, regidor étnico, argumentó que la decisión de cancelar la campaña 2020 de las festividades de San Juan fue en total acuerdo con las autoridades tradicionales, ya que el panorama que se vive no es el óptimo para dar inicio a las celebraciones.

Indicó que las fiestas se iniciaban este día, pero debido a la contingencia sanitaria llegaron al acuerdo de posponerlas, ya que es un factor de riesgo para todos los yoremes que se dan cita a las celebraciones.

De mejorar la situación se podría presentar la celebración el 22,23 y 24 de junio y celebrar la fiesta grande de santo patrono.

Por su parte, el cobanaro mayor Esteban Jusacamea reiteró que por ahora se tiene que esperar a que mejore la situación de riesgo, tanto en el municipio como en todo el país, y el realizar los festejos sería exponer a la población, motivo que los orilló a suspender las actividades tradicionales.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Balean y queda herido hombre en Hermosillo

ESPECIAL, May. 29.- La tarde este jueves, un hombre fue baleado por varios sujetos desconocidos, …