Clima Navojoa: Sábado 38°C
Inicio / Cintilla / Se instalan filtros de revisión en las entradas al municipio ante pandemia COVID-19

Se instalan filtros de revisión en las entradas al municipio ante pandemia COVID-19

HUATABAMPO, Abr. 3 (ESP/NPN).- Estamos preocupados porque en Estados Unidos ya hay 200 mil casos confirmados de COVID-19 y queremos seguir en el municipio con cero casos, es por ello que hemos instalados dos puntos de revisión sanitaria.

Así lo declaró el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, al instalarse los dos puntos de revisión, uno en la entrada norte que es la principal del municipio a la altura del hospital general del bajo rio mayo y otro por la avenida

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Tecnológico a la altura del ITHua.

Esto con la intención de realizar la revisión sanitaria correspondiente y detectar con ello síntomas que puedan traer las personas, sobre todo, aquellas que vienen procedentes de ciudades, estados o países en donde ya se tienen casos confirmados, lo cual traerá como resultado el que se pueda detectar a tiempo un posible caso de COVID-19.

“Vamos a redoblar los esfuerzos que hemos venido realizando, protegiendo de esta manera a la ciudadanía, sigan en casa que nosotros trabajaremos en prevenir los contagios” comentó.

Por su parte, el doctor Eduardo Méndez Cabrera, coordinador de enlace de la pandemia, explicó que a las personas se les hace un cuestionario de 5 preguntas, en donde lo principal es preguntarles si traen síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, dolor muscular, articular, de cabeza o de garganta.

“En caso de que la persona llegue a presentar alguno de esos síntomas, se le pregunta si ha tenido contacto con una persona infectada con COVID-19 o probable, así como haber viajado a un país que ahorita está con muchos contagios”, mencionó.

Que de presentar algún síntoma, se le solicita ponerse en cuarentena en un lugar aislado y no saludar a nadie para evitar contagios que se pudieran presentar a los 14 días de haberse contagiado con COVID-19.

Dichas acciones serán permanentes hasta que la alerta sanitaria haya pasado, pero sobre todo evitar visitas innecesarias por semana santa.

Estando presente en el operativo la doctora Lourdes Reyes Pérez, directora de la coordinación de salud y el director de salud municipal, Antonio Cota Márquez; así como protección civil, bomberos, seguridad pública y funcionarios municipales. #EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Balean y queda herido hombre en Hermosillo

ESPECIAL, May. 29.- La tarde este jueves, un hombre fue baleado por varios sujetos desconocidos, …