Clima Navojoa: Domingo 32°C
Inicio / Cintilla / Presidente Ramón Díaz supervisa trabajos de introducción de drenaje en el ejido el Riito

Presidente Ramón Díaz supervisa trabajos de introducción de drenaje en el ejido el Riito

HUATABAMPO, Abr. 28 (ESP/NPN).- Con un monto de 2  millones 484 mil 614.36 y beneficiando a 460 personas, se construye la red sanitaria en la comunidad del ejido el Riito.

Realizando un recorrido de supervisión de los trabajos que se vienen realizando, el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, platico con los vecinos, quienes le externaron su agradecimiento por traer tan importante obra para la comunidad.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Comentó Díaz Nieblas, que con esta obra se buscan varios objetivos que siendo el principal la higiene y eliminar la contaminación que representan las letrinas, lugares que no son sanitizados muy seguido por las familias y agarran un sinfín de enfermedades.

“Vamos avanzando en este rubro, llevamos algunas comunidades en donde realizamos trabajos de drenaje y ya están programas otras que pronto verán las máquinas trabajando y llevan estas acciones que son de suma importancia”, comentó.

Dichos trabajos consisten en la construcción de la red de drenaje y colector sanitario en ese lugar, dejando todo listo para continuar con esa línea de conducción hacia el sur y que las demás comunidades se vean beneficiadas, teniendo varias etapas con construir, esto conforme se vayan consiguiendo los recursos económicos.

Por su parte, el ingeniero Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de obras públicas e infraestructura urbana, indico que los trabajos deben de continuar por la aplicación de los recursos, los cuales tienen un tiempo determinado para hacerlo.

Explicando que los trabajos consisten en la colocación y suministro de 995.68 metros lineales de tubería PVC sanitario de ocho pulgadas de diámetro serie 20; 61 descargas domiciliarias de tubería PVC sanitario de seis pulgadas de diámetro, sus respectivos codos y silletas y 11 pozos de visita a base de ladrillo común, plantilla de concreto f’c 150 kg/cm2.

Así como la construcción de colector sanitario a base de tubería sanitaria de 12 pulgadas de diámetro y dos cruces de carretera reparando el área de zanja con concreto hidráulico f’c=300 kg/cm2 reforzado con malla electro soldada 6-6/10-10, y relleno con material de base compactado al 100%, impregnación con asfalto.

Y construcción de descarga hacia el dren con sus respectivos muretes tipo cabezote y sus aleros de concreto reforzado f’c=200 kg/cm2 con varilla de 3/8 separada a cada 15cm en ambos lados. #EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!

Ver también

Uso de vapeadores aumenta gravedad en pacientes con Covid-19

ESPECIAL, May. 31.- El no fumar es una de las medidas más importantes para defenderse …