Clima Navojoa: Martes 27°C
Inicio / Cintilla / Personas se irritan la garganta por temor al Covid-19

Personas se irritan la garganta por temor al Covid-19

Una falsa creencia para prevenir esta enfermedad está poniendo en riesgo la vida de algunos navojoenses.

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. Abr.23 (NPN).- La cuarentena por la pandemia del Covid-19 ha generado psicosis en algunas personas que en el afán de prevenir el virus están tomando bebidas hirviendo causándose faringitis (irritación en la garganta) señaló Pedro Díaz Félix.

“Debido a que todos queremos estar preparados y evitar que este problema nos llegue hemos tomado las recomendaciones pero a veces exageramos; a la consulta diaria están llegando personas con problemas de faringitis una irritación de la garganta”, abundó el Director de Salud Municipal.

Esto se debe a que las personas creyendo que el virus muere con el calor beben caldo, agua, té o café hirviendo o bien hacen gárgaras con productos caseros, donde hacen gárgaras con bicarbonato pero le ponen vinagre, sal y están haciendo una bomba quemando la garganta comento.

Si las personas tomarán algunas medidas, recomendó beber líquidos tibios y si van a hacer gárgaras lo hagan solo con bicarbonato.

Navojoa se mantiene con cinco casos positivos, enfatizó, pero hay dos amenazas latentes la primera, dijo que los ciudadanos se descuiden y dejen de tomar las medidas preventivas y la segunda es la llegada de foráneos que pueden traer el virus.

Ver también

Fallecimientos en Navojoa continúan normales

A pesar de las cifras de fallecidos por el Coronavirus, las cifras continúan en el …