Clima Navojoa: Martes 33°C
Inicio / Cintilla / Navojoense realiza caretas para donar a personal médico

Navojoense realiza caretas para donar a personal médico

Con el fin de ayudar a su familia que trabaja en esta área, así como a las personas que no cuentan con el equipo necesario

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. Abr.22 (NPN).- Preocupados por el personal de salud Lupita Chávez una joven navojoense radicada en la ciudad de Hermosillo y su novio Isaac Borbón elaboraron y repartieron de manera altruista 200 caretas para enfermeras y personal médico, la joven diseñadora gráfica y estudiante de Trabajo Social en la Universidad de Sonora dijo que la idea surgió para ayudar a la madre y hermana de su novio quienes son médicos.

“Este proyecto es entre mi novio y yo, ya después pudimos involucrar a amigos y familiares que nos han hecho donaciones para comprar el material, nos nació la inquietud de poder ayudar a mitigar esa ansiedad que les produce estar expuestos a tanto riesgo” comentó Lupita.

Aunque fue difícil conseguir los materiales, indicó que las caretas las elaboran con PVC cristal y para la diadema que se ajusta a la cabeza usan PVC blanco calibre 20 y las primeras 200 piezas beneficiaron a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social de Navojoa y a otros nosocomios de la ciudad de Hermosillo.

Agregó que tienen material para elaborar otras 100 caretas más que quieren enviar a la ciudad de Tijuana y donar algunos más a Hospital General de Navojoa, donde suman que quieren apoyar con su granito de arena a todas estas instituciones que tienen una ardua labor.

Puso a disposición el teléfono celular: 6421 16 6962 para quienes deseen donar para comprar más material para la producción de caretas.

Ver también

Crean banco de alimentos para la etnia Mayo

Con el fin de proveer de alimentos a las decenas de personas que se quedaron …