Clima Navojoa: Miércoles 32°C
Inicio / Cintilla / Músicos perjudicados por contingencia

Músicos perjudicados por contingencia

La falta de eventos sociales durante la pandemia se ha reflejado en los bolsillos de los músicos de Navojoa

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. Abr.30 (NPN).- La prohibición de eventos sociales en Navojoa por la contingencia ha disminuido la contratación de músicos por completo donde está siendo una afectación a las personas que viven de esta profesión.

El secretario General del Sindicato de Filarmónicos en Navojoa, Armando Santi, comentó que se viven tiempos muy difíciles ante la falta de ingresos económicos, hay quienes solo se dedican a esta actividad, y han tenido que recurrir a créditos, pedir asilo a familiares o aceptar algunas presentaciones pese al riesgo.

Argumentó que antes de la contingencia, la situación ya era complicada por la competencia entre artistas en la localidad, en el cual sumó que el gremio ha solicitado despensas al Ayuntamiento y otras asociaciones; sin embargo, la necesidad es muy grande entre la comunidad musical de Navojoa.

Mientras que en día de hoy, los músicos de Huatabampo realizaron una actividad en el centro del municipio para recaudar alimentos, hacer despensas y dárselas a los músicos más afectados.

Ver también

¿Qué es lo que más ordenan los mexicanos durante esta cuarentena?

ESPECIAL, Jun. 03.- El aislamiento provocado por el Covid-19 nos ha mostrado dos cosas: la …