Clima Navojoa: Miércoles 37°C
Inicio / Cintilla / Mayoría de establecimientos cerrados por la Cuarentena

Mayoría de establecimientos cerrados por la Cuarentena

Más del 70% de los comercios cerraron por la contingencia Covid-19

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. Abr.5 (NPN).- Un total de 634 empresas que representan el 70% en el Sur de Sonora cerraron desde que inició la contingencia Sanitaria informó Gabriel Robinsón Bours Melis presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Mayo.

Agregó que el resto de los negocios son comercios de necesidades básicas que seguirán brindando el servicio.

“A nuestras empresas les informamos que estamos monitoreando muy de cerca esta contingencia, gestionado las medidas estratégicas para juntos hacer frente y aminorar las pérdidas en su economía”, indicó.

Hizo un llamado a mantener la calma y evitar compras de pánico, además mencionó que  vienen tiempo difíciles para el comercio por ello invitó a la ciudadanía en general a consumir productos locales para apoyar la economía regional.

Para evitar que algunos comerciantes eleven los precios de sus productos, advirtió que están trabajando de manera coordinada con las diversas dependencias involucradas en el tema, como Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por lo que hizo un llamado a los empresarios a mantener precios justos.

“A la ciudadanía en general se le recomienda tomar las medidas de higiene y prevención, para hacer frente a esta emergencia y preservar lo más valioso del ser humano que es la salud”, exhortó.

Navojoa: 350 comercios cerrados

Huatabampo- 176 comercios cerrados

Álamos – 72 comercios cerrados

Etchojoa: 36 comercios cerrados

Ver también

Hombre se pelea con inspector en Hermosillo, no le permiten vender por no ser giro esencial

HERMOSILLO, Jun. 03.- A través de redes, circuló en un video, captado por periodistas de …