Clima Navojoa: Lunes 32°C
Inicio / Cintilla / Marchantas piden apoyo en la contingencia

Marchantas piden apoyo en la contingencia

En su mayoría son adultos mayores que continúan trabajando a pesar de ser los más vulnerables

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. Abr.3 (NPN).- Marchantas del Mercado Municipal piden apoyos económicos o despensas a los tres niveles de gobierno para enfrentar la crisis económica generada por la amenaza del Covid-19.

Reyna Guadalupe originaria de la comunidad de Tesia y quien vende verduras  en el Mercado Municipal dijo que desde que inició la contingencia sanitaria solo obtiene 100 pesos al día pero se gasta casi la mitad en pasaje desde su comunidad a Navojoa.

“De mi dependen dos hijos y la estamos pasando mal porque ya antes no se vendía mucho ahora menos con esta enfermedad”, abundó.

Sanéli García, de la comunidad de Tesia exhortó a los tres niveles de gobierno para que brinden apoyo a los más necesitados.

“Ojala que a nosotros nos apoyen y no solo a las  empresas grandes, nosotros vendemos de lo que recolectamos en nuestra comunidad”, subrayó.

De las 50 marchantas ya solo quedan la mitad, lamentó, pues el resto ha buscado otras fuentes de ingresos para poder subsistir ante la crisis económica derivada del covid-19.

Ver también

Gobierno de Pavlovich coloca a Sonora en los mejores en transparencia y rendición de cuentas

Logra Sonora en cuatro años invertir su posición en ranking de calidad e impacto gubernamental …