Clima Navojoa: Lunes 30°C
Inicio / Cintilla / Imparte SSP plática virtual a alumnos de preparatoria sobre “Aislamiento sin violencia”

Imparte SSP plática virtual a alumnos de preparatoria sobre “Aislamiento sin violencia”

HERMOSILLO, Sonora, Abr. 05 (ESP/NPN).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), innovando en la atención que brinda a la sociedad durante la alerta sanitaria por Covid-19 y el llamado para permanecer en casa, impartió conferencia en línea a estudiantes de nivel preparatoria del Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (Ceuno) sobre “Aislamiento sin violencia”, informó Cassandra López Manzano.

La titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP explicó que, a solicitud de la directora de la preparatoria de Ceuno, maestra Alicia Urrea Arellano de Ceuno, se realizó un enlace con un grupo de más de 30 alumnos para hablarles sobre la necesidad de fomentar valores como el respeto y la tolerancia, en este tiempo en el que es necesario permanecer al interior de los hogares.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Entre los consejos que ofreció a los estudiantes de Ceuno, quienes a su vez serán portavoces con el resto de los integrantes de sus familias, destacó realizar actividades recreativas, hacer ejercicio, leer, mantenerse ocupados y mejorar la comunicación.

Precisó que, mediante la estrategia “Aislamiento sin violencia”, la SSP fomenta valores como el respeto, la empatía, paciencia e hizo un llamado a no minimizar, ni normalizar cualquier tipo de violencia.

“El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley ha instruido que se apoye a quien solicite esta modalidad de video conferencias, para reforzar con ello la estrategia #QuédateEnCasa”, comentó.

López Medrano participó, además, como invitada en la charla desarrollada través de la cuenta de Instagram de la influencer hermosillense Karla Rodríguez Villaescusa, donde expuso los rubros con los que se cuenta en la SSP, en coordinación con el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), para atender situaciones con perspectiva de género.

En ambos casos se brindó orientación útil para las y los jóvenes y sus respectivas familias sobre los servicios que se brindan a través de la línea de emergencias 9-1-1 y al cierre de las conferencias se invitó a descargar la aplicación móvil “Mujeres Seguras”.

López Manzano convocó a grupos de la sociedad, planteles educativos y agrupaciones interesadas en recibir pláticas informativas de temas con perspectiva de género a llamar al teléfono 289 91 00.

Ver también

Gobierno de Pavlovich coloca a Sonora en los mejores en transparencia y rendición de cuentas

Logra Sonora en cuatro años invertir su posición en ranking de calidad e impacto gubernamental …