Clima Navojoa: Martes 33°C
Inicio / Cintilla / Grupo Modelo brinda recursos ante Covid-19

Grupo Modelo brinda recursos ante Covid-19

ESPECIAL, Abr. 27.- La empresa cervecera más grande de nuestro país no ha dejado de estar en ningún momento con la sociedad, implementando acciones para ayudar a los mexicanos a librar el mal momento ocasionado por el Covid-19.

Para disminuir los impactos de la pandemia en el país, tanto en materia de salud y sus efectos en la economía, Grupo Modelo ha implementado una serie de iniciativas para apoyar a las familias mexicanas en estos tiempos difíciles.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

Entre marzo y abril ha realizado donaciones y ha apoyado a restaurantes, tienditas y meseros con el objetivo de preservar los pequeños negocios y el empleo. Con estas medidas, la empresa mantiene su compromiso con el bienestar del país.

Donaciones

El 30 de marzo, Grupo Modelo donó 300 mil botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS, A.C., para beneficio de más de un millón de mexicanos.

El gel antibacterial fue producido a partir de 60 toneladas de alcohol sustraído del proceso de fermentación de la cerveza Corona Cero en la planta de Tuxtepec, Oaxaca.

El producto cumple con las normas sanitarias mexicanas y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud con una concentración de alcohol de 70%, ideal para prevenir la propagación del Covid-19 por contacto humano.

El 9 de abril, Grupo Modelo se comprometió a donar más de 200 mil litros de agua potable por semana para apoyar a diversas comunidades y colonias de la Ciudad de México durante la cuarentena, con el objetivo de facilitar la higiene y sanidad de hogares y familias completas en la capital del país.

Dicha donación es posible por la mediación del Gobierno de la Ciudad de México, canalizada a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

En el mismo sentido, el 23 de abril la empresa anunció la donación de 600 mil botellas de agua purificada para beneficiar a la población de menores recursos. La línea de producción de la cerveza Corona usó los envases de vidrio de su botella para contener agua que cumple con los estándares de calidad implementados en sus procesos habituales.

Así, los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México y Grupo Modelo sumaron esfuerzos para llevar agua a quien más lo necesita a través de la donación y distribución de 100 mil botellas en cada estado.

Entre otras medidas de apoyo, el 14 de abril Grupo Modelo entregó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) la ampliación de la zona de primer contacto con pacientes, lo que permitirá duplicar su capacidad de diagnóstico. A partir de una clínica modular, se podrá atender hasta 600 pacientes por día, con servicio las 24 horas, durante los próximos 6 meses.

Apoyo a negocios

El 13 de abril pasado, Grupo Modelo lanzó la plataforma digital Tiendita Cerca, que busca apoyar la economía local y ofrece a los consumidores un amplio directorio de 15 mil tiendas de abarrotes y 3 mil Modeloramas en todo el país. Actualmente hay alrededor de 12 mil tiendas inscritas en dicha plataforma.

Así, Tiendita Cerca brinda la opción a los usuarios de la plataforma de abastecer sus despensas con productos básicos mediante una llamada telefónica y desde la comodidad de su hogar, respetando las medidas implementadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El 6 de abril, la empresa relanzó la Academia de Meseros Modelo, plataforma digital que sirve como red de profesionalización y apoyo a esta comunidad durante la contingencia sanitaria.

La plataforma les ofrece contenidos que incluyen capacitación sobre conocimiento cervecero, tips para aumentar ventas y propinas, recomendaciones para mejorar el servicio al cliente, así como retos y misiones que les permitirán ganar puntos que puedan ser canjeables por vales de despensa. Así, se busca integrar y beneficiar a más de 4 mil meseros. Actualmente participan más de 2 mil.

Para alcanzar el objetivo del programa, Grupo Modelo concretó alianzas con Grupo Fishers, Grupo Sonora Grill, Buffalo Wild Wings, Cervecería Chapultepec, Grupo Costeño, Mi Gusto Es, Grupo Kampai, Antromex, entre otros. Actualmente se buscan más aliados y la iniciativa se extiende hasta el 31 de mayo.

Todos los meseros afiliados a estas cadenas pueden registrarse en la siguiente dirección: www.academiademeserosmodelo.com.mx

En el mismo tono, el 8 de abril, Grupo Modelo y Stella Artois, su cerveza de origen belga, crearon la plataforma “Ayuda un Restaurante”, con la cual buscan beneficiar a miles de restaurantes con el apoyo de la comunidad.

Esta plataforma invita a las personas a apoyar a la industria restaurantera a través de tarjetas de regalo que podrán utilizar en dichos establecimientos una vez que concluya la contingencia sanitaria.

Stella Artois duplicará el valor de la tarjeta de regalo al depositar la misma cantidad que cada comensal compre al establecimiento para que este tenga mayor flujo inmediato. El consumidor obtiene el beneficio de recibir el doble de su consumo inicial.

La inversión inicial de Stella es de 3 millones de pesos que se convertirán en un apoyo total de 6 millones para estos restaurantes.

Impulso de voluntarios

El 14 de abril, la empresa presentó Voluntarios Modelo, la plataforma de voluntariado corporativo más grande de México y América Latina; cuenta con más de 700 mil usuarios registrados y busca transformar a sus voluntarios en donadores de horas a través de una red de voluntariado digital.

A partir de la iniciativa “Donadores de Horas”, la plataforma funciona como un vínculo entre quienes han participado anteriormente como Voluntarios Modelo, público en general y diferentes organizaciones, gracias al trabajo en conjunto con la Junta de Asistencia Privada de la CDMX y el Centro Mexicano para la Filantropía.

Por medio de “Donadores de Horas” se pueden aportar conocimientos, experiencia y tiempo para ayudar digitalmente a través de cuatro causas: Personas mayores (llamadas de acompañamiento y actividades de recaudación de fondos para alimentos y productos de limpieza), capacitación en línea (asesorías en realización de videos, marketing a otras actividades), salud y bienestar (actividades recreativas como cuentacuentos y talleres didácticos), alianzas y recursos (espacio para que quienes lo deseen, puedan canalizar apoyos diversos).

El 14 de abril, Corona presentó “Ideas por Nuestro México”, programa que apoya iniciativas innovadoras que contribuyan a enfrentar la situación actual del país. A través de mentoría, incubación, inversión y herramientas para que cualquier persona, sin importar su background, se busca conjuntar ideas para convertirlas en realidad en estos momentos difíciles.

“Ideas por Nuestro México” cuenta con un jurado de especialistas encargados de evaluar cada una de las propuestas que sumarán al desarrollo del país en los próximos meses. Las ideas, proyectos o servicios que participen se dividen en cuatro categorías: Salud, alimentación, economía y sociedad.

El 24 de abril, Corona invitó a los mexicanos a sumarse a dar “Gracias Extra”, una plataforma con diversas acciones para agradecer la labor de los trabajadores de la salud de México.

Como primera acción la marca contribuye a la Cruz Roja Mexicana con la compra de equipo de protección, como son guantes, caretas, mascarillas y trajes especiales.

Con “Gracias Extra”, Corona invita a que los mexicanos se sumen a una ola diaria de aplausos, ovaciones, porras y agradecimientos para los héroes del sector salud. Esta serie de aplausos comenzó a partir del viernes 24 de abril y será todos los días a las 8:00 pm.

Finalmente, el 22 de abril, Grupo Modelo y Sonora Grill unieron esfuerzos a través de la iniciativa #SonHorasDeAyudar, para destinar más de 20 mil comidas y cenas durante un mes a médicos y personal sanitario.

Con el sello y los insumos de los restaurantes de Sonora Grill se preparan paquetes de comida para entregarse al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER), entre otros.

Los alimentos se elaboran diario para entregarse frescos y bajo estrictas medidas de higiene, respetando los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Un porcentaje de estas comidas se destinará a familias de escasos recursos para contribuir a sobrellevar la contingencia derivada del Covid-19.

Grupo Modelo ha hecho válido su nombre: un grupo con valores e iniciativas de alto impacto. Un Modelo que debe ser replicado por las empresas de nuestro país, en uno de los momentos más complicados que atraviesa México y el mundo entero.

comercial.reforma.com

Ver también

Falta de lluvia comienza afectar a ganaderos

A pesar de esto, continúan trabajando y alimentado a sus animales en medio de la …