Clima Navojoa: Sábado 38°C
Inicio / Cintilla / Ganaderos piden continuar trabajando

Ganaderos piden continuar trabajando

A pesar de la contingencia, este sector debe continuar trabajando

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. Abr.16 (NPN).- Luego de que el gobierno municipal estableció el quédate en casa obligatorio y se sancionará a quien no acate, ganaderos locales piden a las autoridades excepción a su gremio.

Leonel Casares Escalante, presidente del Consejo Directivo de la asociación Ganadera Local del Mayo dijo que los productores necesitan trasladarse a diario a sus ranchos para alimentar y atender al ganado.

“Estoy pidiendo a las autoridades de los tres niveles que apoyen la actividad siempre, claro que los ganaderos tengan muy en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, los ganaderos tienen que ir a atender a su ganado, darles comida y agua, por eso pedimos que no se les penalice” comentó el presidente de los ganaderos.

Propuso que los ganaderos se identifiquen ante las oficiales con una constancia que emitirá autoridades de la Asociación Ganadera y la cual acredite a los agremiados además de la marca de herrar y la Unidad de producción Pecuaria para no ser detenidos.

Son 58 los agremiados apuntó, quienes tienen que trasladarse desde el casco urbano hasta comunidades como Tesia para atender a sus animales.

Ver también

Balean y queda herido hombre en Hermosillo

ESPECIAL, May. 29.- La tarde este jueves, un hombre fue baleado por varios sujetos desconocidos, …