Clima Navojoa: Domingo 33°C
Inicio / Cintilla / En Huatabampo estamos trabajando titánicamente contra el virus del Covid-19

En Huatabampo estamos trabajando titánicamente contra el virus del Covid-19

HUATABAMPO, Abr. 17 (ESP/NPN).- Estamos luchando contra un enemigo invisible a nivel mundial, un virus que ha devastado países como España e Italia, el 28 de febrero se anunciaba el primer caso de COVID 19 en México para el día de hoy se informa que México ya son 6 mil 297 casos confirmados y 486 defunciones.

Para el Estado de Sonora el 16 de marzo se anunció el primer caso hoy se suman 8 nuevos casos dando un total de 11 y lamentablemente 2 defunciones más, En nuestro municipio el primer caso positivo se anunció el 4 de abril y para el día de hoy son 14 casos positivos y 2 defunciones.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Hace un mes, cuando se anunciaba el primer caso en Sonora y aún sin tener ningún caso positivo en Huatabampo, se iniciaron las acciones preventivas por parte del H. Ayuntamiento, donde los trabajos y acciones no han sido fáciles, acciones como se determinar el no instalar el Tianguis, se inició una intensa visita y supervisión de protocolos en Bancos, Supermercados, Tiendas de autoservicio etc. Se suspendieron todas las ligas deportivas, se realizó el cierre de playas, cancelación de permiso para eventos masivos.

Para el día 2 de abril se instala filtros de revisión de salud en las entradas de Huatabampo, los cuales han servido para ver las personas que entran al municipio, saber su procedencia, detectar posibles casos y llevar las medidas de aislamiento correspondientes.

Se han realizado entregan miles de cubre bocas y se facilitan sillas e información de distanciamiento social en los pagos de adultos mayores en todo el municipio, se comienza en sintonía Estatal y Federal el cierre de negocios no esenciales. Se realiza sanitación de calles y lavado de banquetas.

El 8 de abril el Gobierno Municipal realiza una donación de material esencial para defendernos de esta pandemia, al Hospital General del Bajo Río Mayo.

El día 9 de abril se intensificó aún más las acciones de movilidad, permitiendo el ingreso de solo una persona en vehículos de otros municipios que vienen a Huatabampo a las actividades esenciales permitidas, y son ya para ese entonces miles de personas informadas de viva voz con las recomendaciones de protección, al pasar por los filtros, es precisamente en los filtros que se identifica un caso que posteriormente se confirma positivo, pero permite tomar acciones preventivas para limitar posibles contagios.

El día 13 de abril, consecuencia y recomendación del Consejo Estatal de Salud inicia la fase 2 Quédate en casa Obligatorio, acciones que 4 días antes ya habíamos implementado en Huatabampo. Una persona abordaba un autobús o viajaba en su auto desde Baja California o de la frontera y en todo su camino no encontraba un solo filtro o retén de verificación sanitaria hasta que llegaba y se encontraba el de Huatabampo.

Hoy 16 de abril apenas un mes de esta lucha desigual, donde todos los involucrados, Gobierno, trabajadores, voluntarios, Marina, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Secretaría de Salud, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Funcionarios Municipales. Tenemos un solo objetivo, que es mitigar la propagación masiva de la enfermedad del COVID 19 donde Huatabampo es uno de los primeros municipios en el Estado en tomar acciones a tiempo y de manera seria y responsable.

Es por ello que invitamos nuevamente a toda la población a seguir las indicaciones, a quedarse en casa, salir a lo esencial, usar cubre bocas, lavarse las manos constantemente, limpiar sus zapatos con agua clorada antes de entrar a casa, limpiar sus productos de supermercado, etc… Esto saldrá adelante y unidos como siempre podemos, es cuestión de que todos hagamos caso, que seamos responsables y cuidemos de nuestros seres queridos.

PERMÍTENOS AYUDARTE

Agradecemos infinitamente el apoyo de todas las personas que de alguna manera de forma temporal han cerrado sus negocios, tiangueros, ambulantes, comerciantes, empleados etc.

Teniendo salud podemos levantarnos de todo esto y Huatabampo lo va a lograr. #QuedateEnCasa

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Realizarán examen PLANEA 8 mil 500 estudiantes de sexto semestre de Cobach Sonora

Será modalidad en línea HERMOSILLO, Sonora, may. 31 (ESP/NPN).- Un total de 8 mil 500 …