Clima Navojoa: Lunes 32°C
Inicio / Cintilla / El secretario del ayuntamiento informa firmemente a fiesteros que no se deben realizar eventos masivos como las fiestas indígenas debido al COVID19

El secretario del ayuntamiento informa firmemente a fiesteros que no se deben realizar eventos masivos como las fiestas indígenas debido al COVID19

HUATABAMPO, Abr. 17 (ESP/NPN).- Sostiene reunión el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez con representantes de varias comunidades quienes pretenden realizar las fiestas tradicionales indígenas de la Santa Cruz, informándoles firmemente que este tipo de evento están prohibidos y serian de gran irresponsabilidad el realizarlos, esto ante la pandemia provocada por el virus COVID-19.

En representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, señalo que se debe de velar por la salud, seguridad e integridad física de los huatabampenses, anteponiendo primero la vida sobre cualquier acto masivo que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía y obligados a no extender ningún tipo de permiso para eventos que impliquen aglomeración de personas.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

En nuestro municipio se han confirmado 14 casos a pesar de realizar todas las recomendaciones y medidas que nos ha realizado la secretaría de salud federal y estatal, donde vemos que existe un gran grupo de personas que hace caso omiso a estas medidas poniendo en riesgo la salud de los Huatabampenses.

Somos el tercer municipio de Sonora con más casos confirmados, esto después de San Luís Río Colorado y Hermosillo, en donde se han tenido que tomar acciones enérgicas para poder contener la pandemia y que la gente se quede en sus casas para evitar el contagio.

Estando presentes en la reunión los representantes de cada comunidad como Víctor Manuel Soto Álvarez de Navobaxia; Santos Ángel Mapoamea Carlón de Pueblo Viejo y de Pozo Dulce; quienes tendrán que acatar las medidas de seguridad que se tienen para todo el municipio, ya que las actividades normales estarán reiniciando tentativamente el 01 de junio, esto si el número de contagios no siguen avanzando, lo cual se logrará quedándose en casa.

“Debemos de ser responsables y evitar los actos masivos como estos, que incluyen la descuelga, novena, víspera y fiesta tradicional, en donde sabemos que es mucha la gente que acude a ellas, es por ello que seguimos insistiendo para que estas fiestas no se realicen y suspendan sus actividades mientras pasa la cuarentena, bien saben que nosotros como autoridades municipales siempre hemos apoyado y respetado sus usos y tradiciones pero hoy no podemos permitirlas ya que sería una irresponsabilidad para la salud e integridad de los ciudadanos de Huatabampo”, comentó.

Las medidas y recomendaciones dadas son para evitar contagios masivos, siendo este un acto responsable y la autoridad municipal ha estado implementando operativos preventivos y de alerta para prevenir el COVID-19, acatemos las recomendaciones y cuidemos de nuestros seres queridos, seamos responsables. #QuedateEnCasa

#EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!

Ver también

Gobierno de Pavlovich coloca a Sonora en los mejores en transparencia y rendición de cuentas

Logra Sonora en cuatro años invertir su posición en ranking de calidad e impacto gubernamental …