Clima Navojoa: Miércoles 36°C
Inicio / Cintilla / Dr. Eduardo Méndez Cabrera toma protesta como Director de Salud Municipal

Dr. Eduardo Méndez Cabrera toma protesta como Director de Salud Municipal

HUATABAMPO, Abr. 06 (ESP/NPN).- Por considerar relevante dentro de las acciones preventivas y de contingencia que se están realizando en estos momentos en el municipio, el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, tuvo a bien nombrar al doctor Eduardo Méndez Cabrera, como nuevo titular de salud municipal.

Dicha decisión llega por la importancia de los tiempos que se están viviendo, esto por la pandemia mundial provocada por el coronavirus COVID-19, teniendo el doctor Méndez Cabrera 24 años de experiencia en el ramo de la salud en los tres niveles de gobierno, facilitando esto la comunicación con la secretaría de salud y atender de mejor manera esta situación.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

El doctor Eduardo Méndez cuenta con experiencia que le ha permitido ocupar ese mismo puesto en el 2012, en donde desempeñó un gran trabajo, siendo estos conocimientos los que se ocupan para hacerle frente a la pandemia, participando desde el inicio en estos trabajos.

“Ya tenemos un caso en el municipio y nos ocupa reforzar las medidas para disminuir su propagación el mayor tiempo que se pueda para que la población salga lo menos perjudicada posible, es por ello que solicitamos sus servicios y experiencia”, comentó.

Señalando que el profesor Antonio Cota, sigue dentro de la administración, ya que su desempeño ha sido de gran ayuda, por ello seguirá en salud municipal en la parte logística, ya que de esta manera se consolida y fortalece el equipo, agradeciéndole su labor desempeñada durante el tiempo que estuvo como director.

Esperando que siga trabajando con las mismas ganas, ya que la labor logística es parte fundamental en estos momentos y durante todo el año para hacer frente al dengue, rickettsia y demás acciones preventivas.

Por otra parte, indicó que el doctor Eduardo Méndez desde el inicio de la pandemia, se venía desempeñando como enlace de organización, teniendo amplio conocimiento del tema, lo cual es fundamental en estos momentos para trabajar unidos la secretaría de salud estatal y federal.

Añadiendo que gracias al trabajo que se ha realizado hasta el momento, solo se tiene el registro de un caso confirmado, continuando con los filtros sanitarios en la entrada norte y hacia la jaula, sanitizando la zona comercial y otros puntos de mayor afluencia.

Agradeciendo al personal del ayuntamiento por el todo trabajo que están realizando, así como a la coordinación de salud, bomberos, cruz roja, al sindicato único del ayuntamiento y voluntarios que se han sumado a estos trabajos.

Ver también

Hombre se pelea con inspector en Hermosillo, no le permiten vender por no ser giro esencial

HERMOSILLO, Jun. 03.- A través de redes, circuló en un video, captado por periodistas de …