Clima Navojoa: Lunes 29°C
Inicio / Cintilla / ¿Cómo desinfectar correctamente tu celular?

¿Cómo desinfectar correctamente tu celular?

ESPECIAL, Abr. 01.- En la actualidad, las personas estamos acostumbradas a utilizar nuestro smartphone con frecuencia. De hecho, un estudio indicó que, en promedio, una persona toca su teléfono aproximadamente 2 mil 617 veces al día.

Esto quiere decir que estamos expuestos a contraer virus y bacterias, especialmente en la pantalla de nuestro celular.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Ante la pandemia del Covid-19, es importante tomar las precauciones de higiene para evitar contraer y propagar esta enfermedad.

Algunas marcas de dispositivos móviles han hecho recomendaciones sobre cómo desinfectar tu teléfono. Por ejemplo, Apple dice que puedes limpiarlo con toallitas desinfectantes que contengan una solución de 70% alcohol, mientras que Samsung indica que puedes usaruna mezcla de 40% alcohol y 60% agua, y aplicarla con una toalla de microfibra.

Para realizar una adecuada limpieza, existen técnicas y limpiadores que debes evitar para no dañar la pantalla o componentes de tu celular.

La primera recomendación, antes de limpiar tu teléfono, es lavarte las manos con agua y jabón después de usar el teléfono. Otro consejo importante es no llevar el dispositivo al baño, especialmente si es un baño público.

Al limpiarlo, no utilices alcohol puro, pues este puede quitar los recubrimientos oleofóbicos e hidrofóbicos que evitan que la grasa y el agua dañen su pantalla y puertos de entrada.

Mientras que algunos sitios sugieren crear una fórmula de alcohol y agua, es difícil obtener la concentración correcta. Lo más recomendable es utilizar toallas desinfectantes que contengan 70% de alcohol isopropilico, o comprar dicha fórmula y aplicarla con microfibra.

Para efectuar la limpieza, es importante que el teléfono esté apagado y desconectado de la corriente.

Se recomienda comenzar con movimientos suaves, cuidando que la humedad de la toallita, paño o microfibra no entre por las aberturas del teléfono, incluyendo el puerto de carga, audífonos, micrófono y altavoces.

Nunca sumergas tu teléfono en limpiadores y tampoco utilices productos que contengan cloro o agentes abrasivos. Además, se recomienda evitar el uso de aerosoles directamente sobre la pantalla.

Si tu teléfono tiene un protector o estuche, desinfecta ambos objetos, además de otros accesorios como audífonos.

sonorastar.com

Ver también

Gobierno de Pavlovich coloca a Sonora en los mejores en transparencia y rendición de cuentas

Logra Sonora en cuatro años invertir su posición en ranking de calidad e impacto gubernamental …