Clima Navojoa: Miércoles 36°C
Inicio / Cintilla / Comerciantes buscan alternativas para vender sus productos

Comerciantes buscan alternativas para vender sus productos

A través de redes sociales, los comerciantes buscan que los productos que tenían en estantería venderlos

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. Abr.21 (NPN).- Al mal tiempo “buena cara” pues luego de que cerraron el Mercado Municipal por la contingencia del covid-19 y afectar sus ingresos locatarios buscaron la manera de ofrecer sus productos mediante las redes sociales.

Ramón Martínez Bosse, locatario de Mercería Lucia señaló que esta crisis es la peor que han vivido como comerciantes pues sus ventas se redujeron al 100% al cerrar el Mercado Municipal ante la amenaza del covid-19 pero gracias a las redes sociales encontraron la manera de subsistir.

“Si nos afectó mucho pero ahí andamos buscando la manera de resistir esta crisis sanitaria y económica”, abundó, “el cerrar el local nos obligó a buscar otras alternativas, actualizarnos y hacer una página en redes para ofrecer nuestros productos”.

La mayoría de los 250 locatarios que cerraron sus locales, dijo, están incursionando en las ventas por Internet mientras se reabre el espacio una vez que termine la medida de prevención de sana distancia.

“Se ponen en contacto con nosotros por Facebook donde vienen los productos y pueden venir a domicilio o vemos un punto neutral cuidando las medidas sanitarias necesarias”, subrayó.

La adversidad hizo más solidario a los vendedores, destacó, pues cuando los cliente les piden un producto que alguno no tiene de momento lo canalizan con otro comerciante.

“Así es como nos echamos la mano, si nosotros no tenemos lo que vende el cliente le pasamos el número de teléfono de otro compañero locatario”, puntualizó.

Ver también

Hombre se pelea con inspector en Hermosillo, no le permiten vender por no ser giro esencial

HERMOSILLO, Jun. 03.- A través de redes, circuló en un video, captado por periodistas de …