Clima Navojoa: Domingo 33°C
Inicio / Cintilla / Buscaba recursos para llevar clases virtuales

Buscaba recursos para llevar clases virtuales

Algunas de las familias no cuentan con lo necesario para realizar estas actividades en sus hogares

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. Abr.26 (NPN).- Ante la falta de Internet, computadoras y celulares inteligentes en sus localidades, padres de familia de niños de comunidades indígenas de Etchojoa se organizaron para conseguir los recursos necesarios para que sus hijos puedan llevar las clases virtuales.

Ramón Bacasewa originario de la comunidad de La Bocana en el municipio de Etchojoa dijo que entre los mismos vecinos de la localidad cooperaron para juntar dinero y contratar Internet.

“Contratamos Internet y en la casa de un niño que es el único que tiene computadora en el pueblo ahí se juntan todos para llevar las clases”, abundó.

En tanto en la comunidad de Yavaritos los pobladores cooperaron para comprar una smart-tv (televisión con Internet integrado) donde los niños llevan sus clases virtuales señaló David Sandoval, residente del lugar.

En el Ejido López Mateos los vecinos también se organizaron para contratar Internet y mediante teléfonos inteligentes los estudiantes llevan sus clases.

“Tuvimos que juntarnos para juntar dinero y contrata el Internet y no todos tienen teléfono pero ahí se juntan los niños y entre todos se ayudan”, comentó Ramón.

Ver también

Supervisan avances en educación en la Megarregión Sonora – Arizona

Sostienen autoridades encuentro virtual HERMOSILLO, Sonora, may. 31 (ESP/NPN).- La contingencia por el Covid-19 motiva …