Clima Navojoa: Domingo 33°C
Inicio / Cintilla / Autoridades cuaresmales ratificaron el compromiso y acuerdos que se han venido tomando ante de la contingencia del coronavirus

Autoridades cuaresmales ratificaron el compromiso y acuerdos que se han venido tomando ante de la contingencia del coronavirus

HUATABAMPO, Abr. 3 (ESP/NPN). -Autoridades cuaresmales de 5 de los 6 pueblos que celebran la cuaresma, ratificaron el compromiso y acuerdos que se han venido tomando ante de la contingencia del coronavirus, lamentando la posición del pueblo mayor del Jupare.

En reunión sostenida el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, los capitanes mayores de las comunidades de Navobaxia, Loma de Etchoropo, San Antonio, La Unión y Agiabampo, dijeron que el sexto Conti y celebraciones de semana santa se realizarán a puerta cerrada como ya se realizaron los 2 últimos viernes.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Uniéndose a los esfuerzos que se están realizando por los tres niveles de gobierno ante la pandemia del COVID-19, como son la cancelación de eventos, fiestas, accesos a playas, cierre de negocios no esenciales entre otros, todos con el fin de evitar aglomeración de personas y posibles contagios como lo ha solicitado la secretaria de salud.

“Estamos conscientes ante la situación delicada de salud que se vive no solo en México sino en todo el mundo, en donde vemos que los centros de salud no se dan abasto para atender a quienes se contagian y las miles de muertes que ha causado este virus, no queremos eso para nuestros pueblos, hay que hacer el esfuerzo para proteger a nuestra gente”, coincidieron las autoridades cuaresmales.

A lo que el secretario Miguel Ángel Vega, agradeció su buena disposición y el que hayan respetado los acuerdos desde antes del cuarto conti, asegurando que ya vendrán tiempos mejores para que puedan realizar sus celebraciones de cuaresma y semana santa como siempre lo han hecho.

” En verdad reciban por mi conducto un gran saludo y respeto por parte del presidente Ramón Díaz, quien está en la mejor disposición de seguir apoyando a las comunidades indígenas como siempre lo ha hecho, pero en estos momentos hay una emergencia de salud que requiere que todos seamos responsables.

Recordándoles que se han instalado dos filtros sanitarios, uno en la entrada principal o norte y el otro a la altura del ITHua rumbo a la Jaula, en donde se revisa a todas las personas que pasan por ahí y vienen de otras partes.

Esto para evitar que la ciudadanía se contagie si alguno de ellos presenta algún síntoma del COVID-19 y no atiende la recomendación de quedarse en casa, es por ello que estarán muy al pendiente todos los días hasta que pase la contingencia. #EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!

#QuedateEnCasa

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Realizarán examen PLANEA 8 mil 500 estudiantes de sexto semestre de Cobach Sonora

Será modalidad en línea HERMOSILLO, Sonora, may. 31 (ESP/NPN).- Un total de 8 mil 500 …