Clima Navojoa: Domingo 33°C
Inicio / Cintilla / Arduos trabajos con los programas de apoyo alimentario a las familias por parte del Presidente Ramón Díaz Nieblas

Arduos trabajos con los programas de apoyo alimentario a las familias por parte del Presidente Ramón Díaz Nieblas

HUATABAMPO, Abr. 30 (ESP/NPN).- En arduos trabajos que se han venido realizando por el ayuntamiento a cargo del presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, esto ante la contingencia del coronavirus COVID-19, está la entrega de apoyos alimenticios.

El secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Vega Martínez, señalo que en el primer programa se repartieron papas y calabazas casa por casa en 30 colonias del casco urbano y hasta el momento en las comunidades de las comisarías del 10 de abril, Agiabampo, Las bocas, Yavaros, Moroncarit y en estos momentos se están recorriendo la comisaría del Jupare y el Etchoropo, quedando pendiente de visitar en los próximos días  muchas comunidades aún del tabare y citavaro y la unión , con este programa a la fecha se ha logrado cubrir más de 12 mil familias.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Dentro del segundo programa de apoyo alimentario que consiste en la entrega de despensas con productos de la canasta básica, Explicó que la instrucción del presidente Ramón Díaz es atender a las comunidades de menos de 60 familias al 100%, de 60 a 120 al 50% y mayor de 120 al 25% o hasta el 30 % de acuerdo a su índice de pobreza o marginación, esto contemplando las listas que reunieron previamente, favoreciendo a las personas de escasos recursos, así como a la población indígena principalmente. Pretendiendo llegar con este programa a  entregar 9 mil paquetes alimenticios.

Estas listas se hicieron gracias a la participación de los comisarios municipales, comités de desarrollo social, delegados, sub comité DIF y representantes indígenas, así como liderazgos de diferentes partidos políticos e iglesias, que de manera conjunta y solidaria ayuden a identificar a las familias más vulnerables que viven en las 134 comunidades.

Vega Martínez resaltó que, se estará visitando a cada una de las comunidades repartiendo los paquetes alimentarios casa por casa sin distingo de colores, esto comprado con recursos propios del ayuntamiento y también gracias a las donaciones que han hechos empresas locales.

Finalmente agradeció a quienes han realizado aportaciones en especie y pidió a los ciudadanos comprensión, ya que se está trabajando arduamente por parte de todas las áreas de la administración para llegar lo más pronto posible a todas las localidades que conforman nuestro municipio de #Huatabampo.

#QuedateEnCasa

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Supervisan avances en educación en la Megarregión Sonora – Arizona

Sostienen autoridades encuentro virtual HERMOSILLO, Sonora, may. 31 (ESP/NPN).- La contingencia por el Covid-19 motiva …