Clima Navojoa: Martes 28°C
Inicio / Cintilla / Wall Street se derrumba por el coronavirus

Wall Street se derrumba por el coronavirus

ESPECIAL, Mar. 11.- Wall Street se hundió este miércoles y el Promedio Industrial Dow Jones cerró en “bear market” o “mercado bajista” por primera vez desde la crisis financiera de 2008, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el nuevo brote de coronavirus califica ya como una pandemia.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 1,464.94 puntos, o 5.86%, a 23,553.22 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 140.85 puntos, o 4.89%, a 2,741.38 unidades. El Nasdaq, en tanto, bajó 392.20 puntos, o 4.7%, a 7,952.05 unidades.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

El llamado “bear market” ocurre cuando un índice financiero tiene una caída de 20% o más desde su nivel máximo.

“Se le denomina así por la forma cómo atacan los osos: con un zarpazo de arriba hacia abajo”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Durante la jornada de este miércoles, los tres principales índices estadounidenses entraron en el “bear market”, lo que no ocurría desde la Gran Recesión de 1929, aunque al cierre del día, sólo el Dow Jones quedó en esta condición.

El índice S&P 500 y el Nasdaq cerraron aproximadamente 19% por debajo de sus máximos históricos de cierre del 19 de febrero.

“Hoy hay una gran cantidad de malas noticias: un número creciente de personas con la enfermedad y diferentes puntos de vista sobre cómo deberían funcionar los estímulos. Y el mercado está actuando en consecuencia”, dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel en Charlottesville, en Virginia.

“Llamas a esta cosa pandemia y se desata el infierno”, añadió.

La falta de detalles del gobierno de Donald Trump respecto de sus planes de estímulo fiscal contra el coronavirus y las disputas partidistas en Washington aumentaron los interrogantes en torno al combate de la enfermedad en Estados Unidos.

“La ayuda fiscal podría tardar en llegar debido a las diferencias entre el presidente y el Congreso sobre cómo debería concretarse”, agregó Tuz.

www.forbes.com.mx

Ver también

Lanzan campaña “Cuenta hasta 10” por violencia intrafamiliar y genera indignación en redes

Mujeres expusieron en redes sociales que la campaña es ineficiente porque la violencia “no se …