Clima Navojoa: Martes 34°C
Inicio / Cintilla / Se unen instituciones académicas y de investigación a Salud Sonora en combate a Covid-19

Se unen instituciones académicas y de investigación a Salud Sonora en combate a Covid-19

*Realizarán acciones en conjunto para combatir el virus.

HERMOSILLO, SONORA; Mar. 29 (ESP/NPN).- Para tener una mayor capacidad de respuesta ante el aumento de casos de Covid-19 previsto para Sonora, instituciones académicas y de investigación en la entidad se unieron a la Secretaría de Salud para hacerle frente a la pandemia y reducir su impacto en Sonora.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

En una reunión encabezada por el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, la Universidad de Sonora (Unison), el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), el Colegio de Sonora (Colson) y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), acordaron las tareas desde las cuales apoyarán a la Secretaría en esta contingencia.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en Sonora, explicó que con este trabajo coordinado se busca mejorar en cuanto al análisis de datos para identificar áreas de riesgo, diagnóstico de laboratorio para detección temprana, insumos para higiene y protección personal y en materia de contención emocional y promoción de la salud.

El rector de la Unison, Enrique Fernando Velázquez Contreras, puntualizó que la institución colaborará con la producción de gel sanitizante, así como en el análisis de datos e información georeferenciada.

Por su parte, el CIAD brindará servicios de su laboratorio inmunológico, según apuntó su director Pablo Wong González, además de apoyar la producción de gel sanitizante.

En cuanto al Colson, su director, Juan Poom Medina, comprometió su participación también en el análisis de datos e información georeferenciada, así como en información para contención emocional y promoción de la salud.

Por parte de CIBNOR, Alfredo Ortega Rubio resaltó la importancia de unir esfuerzos y ofreció el apoyo de esta institución para apoyar en las tareas de diagnóstico de la enfermedad.

Ver también

La UNAM lanza curso en línea para aprender y certificar el idioma inglés de forma gratuita

CIUDAD DE MÉXICO, May. 26.- Durante este confinamiento, mantenerse activo es una de las recomendaciones …