Clima Navojoa: Sábado 19°C
Inicio / Cintilla / Sábado rojo en Hermosillo: 2 muertos, levantones, carros incendiados y 4 agresiones armadas

Sábado rojo en Hermosillo: 2 muertos, levantones, carros incendiados y 4 agresiones armadas

ESPECIAL, Mar. 15.- La mañana de este sábado, se activó el código rojo, elementos de distintas corporaciones policiacas se movilizaban hacia el norte, se reportaba una privación ilegal de la libertad, agentes de la policía estatal ubicaron un vehículo en llamas a un gustado del bulevar Morelos final, casi llegando a la carretera cuatro carriles. El vehículo tenía una puerta abierta, sin placas, modelo reciente, ni se encontró a nadie en el lugar.

Las autoridades no han confirmado el hecho, pero fuentes confiables al interior de la corporación policiaca estatal, confirmaron los hechos, que podrían haberse registrado a las 11:30 horas.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Se ubicaron al menos dos vehículos con personas armadas transitando por el bulevar Morelos final vía C5i. No hubo personas detenidas.

Poco más de dos horas después, entraron a la línea de emergencia casi de manera simultánea tres reportes a las 14:00 horas aproximadamente, donde se denunciaban agresiones armadas, en las que personas habían resultado lesionadas y un automóvil en llamas.

Colonia Villa Verde

Al norte de la ciudad, después de Fraccionamiento Pueblitos, se reportó que unos sujetos a bordo de un automóvil sedan, dispararon en contra dos sujetos que se encontraban en la calle, los dos cayeron heridos por las balas. Fueron atendidos por Cruz Roja de Hermosillo y trasladados a un hospital para atención médica. Elementos de distintas corporaciones policiacas atendieron el reporte, si que hasta el momento se tenga conocimiento de personas detenidas.

Colonia Floresta

Vecinos respetaron al 9-1-1 haber escuchado disparos, después, transeúntes observaron a una persona “tendida” sobre un camino de terracería.

Al llegar los policías, observaron a la víctima con al menos un impacto de bala en la sien. Ya no contaba con signos vitales.

Se solicitó la presencia de periciales y del Semefo para las diligencias de ley.

Era un hombre de tez morena, vestía pantalón de mezclilla azul, calcetas negras, suéter blanco, no fue identificado.

Agua Lurca

Se ubicó un automóvil en llamas, se le observaban varios impactos de bala en la carrocería, no se encontraron personas lesionadas o sin vida.

Vecinos refieren a los agentes policiacos haber escuchado disparos y luego el auto en llamas.

Aseguran que desde la noche del viernes se escucharon varios disparos en esa zona. No se localizó personas lesionadas o sin vida a consecuencia de esa agresión. Los que pudieron ser testigos de los hechos, decidieron no hablar al respecto.

Haciendas del Sur

Aproximadamente a la 14:40 horas se solicitó la presencia de servicios periciales, ya que había una persona lesionada y varios casquillos percibidos en el lugar. Los casquillos corresponden a armas largas. A los pocos minutos, y antes de que los cuerpos de socorro arribaron al sitio, la persona perdió la vida.

Para ese momento, en la ciudad ya se observaba movilización policiaca a cargo de los tres niveles de gobierno.

Después, a las 18:00 horas, nuevamente se activa el Código Rojo. Policías habían ubicado a al menos cuatro personas armadas y que huían pie tierra en las inmediaciones de la Caseta de Cobro de Hermosillo, tomando por una brecha de terracería.

De inmediato todas las fuerzas policiales se abocaron a ese sigo, y aunque no se cuenta con una versión oficial, fuentes cercanas a este medio, revelaron que ya se había detenido a tres personas.

 

Tomado de: proyectopuente.com.mx

Ver también

COVID-19: La fragilidad de las economías

ESPECIAL, Mar. 28.- Las dimensiones humanas de la pandemia de la Covid-19 exceden con creces …