Clima Navojoa: Miércoles 34°C
Inicio / Cintilla / Reduce considerablemente ocupación hotelera

Reduce considerablemente ocupación hotelera

El turismo en Navojoa en diferentes temporadas del año es muy bajo y con el COVID-19 es casi nula

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. Mar.29 (NPN).- Al 10% se encuentra la ocupación hotelera en Navojoa presentando pérdidas de 500 mil pesos diarios a consecuencia de la baja afluencia de personas por la amenaza del Covid-19 aseveró Martín Soria Rivera.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) lamentó que la mayoría de las reservaciones en hoteles fueron canceladas así como eventos deportivos.

“Desde que inició esta contingencia por el Coronavirus bajó la ocupación hotelera un 60%”, abundó, “cuando en otros años esta temporada la esperábamos con ansias”.

Ante la situación adversa, dijo que buscarán ante el gobierno estatal y federal apoyos económicos.

“Hoy hubo reunión con el secretario de Economía y el secretario de Turismo donde le planteamos la situación para que nos den apoyo porque no la vamos a hacer”, agregó, “tiene que hacer algo emergente el gobierno porque si no tendremos dos problemas, el de salud y el económico”.

Dichos apoyos deben ser rápidos, enfatizó pues los hoteleros deben pagar nóminas de los más de 300 empleados del sector.

“Y no solamente en el sector hotelero pero también los afectados son los restauranteros, prestadores de servicio en general”, subrayó.

Ver también

Hombre se pelea con inspector en Hermosillo, no le permiten vender por no ser giro esencial

HERMOSILLO, Jun. 03.- A través de redes, circuló en un video, captado por periodistas de …