Clima Navojoa: Domingo 33°C
Inicio / Cintilla / Protección Civil y Ayuntamiento sostienen primera reunión del programa semana santa 2020

Protección Civil y Ayuntamiento sostienen primera reunión del programa semana santa 2020

HUATABAMPO, Mar. 4 (ESP/NPN).- Sosteniendo la primera reunión sobre los preparativos del operativo de Semana Santa 2020, la coordinación municipal de Protección Civil, dijo que las condiciones que se tienen en la actualidad en las playas del municipio y realizar los recorridos pertinentes.

Encabezando los trabajos el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, en representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quien señaló que esta es la segunda semana santa que le toca a la administración, por lo que se espera mejorar los servicios que se tuvieron en el 2019.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

“Estaremos en reuniones permanentes para ir realizando el calendario que nos marcará la agenda en los trabajos que se harán previos a las fechas de las vacaciones de primavera y que todo esté listo para recibir a los vacacionistas tanto en las playas como en las comunidades indígenas”, comentó.

Señalando que se tienen alrededor de 12 puntos considerados como balnearios y son visitados todos los años por muchas familias, es por ello que es importante mejorar los accesos, caminos, brechas y bajadas al mar, para que todo esté en condiciones aceptables, esto sin descuidar las celebraciones indígenas.

Por su parte, Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de protección civil y comandante de bomberos, expresó que ya se están realizando los operativos correspondientes a los fines de semana, movilizándose los viernes a los “Contis” y domingos a las playas, de Huatabampito preferentemente, lo que servirá para irse organizando mejor.

“Son varias las dependencias involucradas que estaremos trabajando para que las cosas se den de una manera integral, pudiendo así abarcar las playas importantes y las seis comunidades indígenas, que para ello además están los grupos de ayuda, Cruz Roja y la coordinación de salud a cargo de la doctora Lourdes Reyes Pérez”, añadió.

Siendo de suma importancia el contar con los accesos en buenas condiciones y señalamientos pertinentes, esto para que los vacacionistas foráneos sepan dirigirse con mayor seguridad y no sufran extravíos que pueden tener consecuencias delicadas, es por ello que todos los puntos deben de cubrirse lo mejor posible. #EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!

Ver también

Realizarán examen PLANEA 8 mil 500 estudiantes de sexto semestre de Cobach Sonora

Será modalidad en línea HERMOSILLO, Sonora, may. 31 (ESP/NPN).- Un total de 8 mil 500 …