Clima Navojoa: Sábado 38°C
Inicio / Cintilla / Presidente Ramón Díaz visita La Loma del Etchoropo y participa en el segundo Conti

Presidente Ramón Díaz visita La Loma del Etchoropo y participa en el segundo Conti

HUATABAMPO, Mar. 7 (ESP/NPN).- Continuando con el recorrido por las comunidades en donde se realizan los ceremoniales de cuaresma, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, visitó la Loma de Etchoropo, teniendo la oportunidad de platicar con las familias que gustan de ir a ver las tradiciones indígenas.

Siendo recibido por los mayores de fariseos, Luis Guerrero Valenzuela, Armando Valenzuela Vázquez, Ricardo Aragón y Raymundo Valenzuela Murillo, capitán, Pilato, cabo y flautero, respectivamente, quienes le dieron la bienvenida.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

“Sea usted bienvenido presidente, le agradecemos su visita y que bueno que se une a nosotros en estas celebraciones, que se interese por ellas y sobre todo que nos apoye como cada año lo ha hecho, ya que de esta manera podemos sentirnos respaldados por la autoridad municipal”, comentaron.

Estando reunidos en el cobertizo tradicional, en donde también tuvo la oportunidad de saludar y platicar con los fiesteros de la Santísima Trinidad y el Señor de los Milagros, quienes también le agradecieron los apoyos otorgados y le solicitaron algunos más como la rehabilitación del templo que está contiguo.

El cual es en honor al Señor de los Milagros y tiene forma de quiosco, teniendo ya algunos años en las condiciones en las que se encuentra y no ha podido terminarlo, siendo el deseo de que algún día se realice y puedan usarlo en cada fiesta tradicional de una mejor manera.

“Nosotros estamos para apoyarlos y ver sus necesidades, ya tenemos un año y medio trabajando de esta manera en donde algunos templos indígenas han sido rehabilitados, esto para que continúen las tradiciones, que son la riqueza de todo el municipio y una parte importante en la historia”, mencionó.

Señalando que gracias a la etnia mayo, Huatabampo es lo que es hoy en día, esto porque han sido la base para el nacimiento del municipio, que en su principio solo era una extensión de tierra con una cuantas casas, que a través de los años ha ido creciendo y consolidándose.

Quedándose a observar y participar en el recorrido del viacrucis, escuchando los rezos e invocaciones del maistro rezandero, caminando junto a la cofradía y santos que se cargan durante la procesión que se realiza por el camino sagrado, respetando los usos y costumbres de la etnia mayo.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Balean y queda herido hombre en Hermosillo

ESPECIAL, May. 29.- La tarde este jueves, un hombre fue baleado por varios sujetos desconocidos, …