Clima Navojoa: Domingo 33°C
Inicio / Cintilla / Presidente Ramón Díaz visita el Júpare y participa en el primer Conti

Presidente Ramón Díaz visita el Júpare y participa en el primer Conti

HUATABAMPO, Mar. 02 (ESP/NPN).- Los fariseos una de las tradiciones más representativas de nuestro Sonora que vivimos cada cuaresma, una tradición que viene de nuestros abuelos y que seguimos preservando. El presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, estuvo presente en el Júpare, comunidad donde dio inicio a la cuaresma celebrando el primer “Conti”.

Siendo recibido por el capitán mayor de los fariseos, Efraín Zúñiga y demás autoridades, en donde le agradecieron todos los apoyos que les ha brindado en cada una de las campañas de cuaresma que han realizado en los últimos años, lo cual ha servido para facilitarles las cosas durante las celebraciones, ya que además de los apoyos, se realizaron trabajos de raspados de caminos y colocación de luminarias, limpieza del área ceremonial y camino que se recorre durante el viacrucis.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

“Nosotros como Yoremes debemos de recibir a todos lo mejor posible, porque visitan nuestras comunidades y presencian nuestras tradiciones, que algunos realizan reportajes e investigan lo que hacemos, por ello, le agradecemos al presidente municipal el que todo luzca muy bien y se lleve buena impresión”, comentó.

Por su parte, la primera autoridad, Ramón Díaz Nieblas, señalo que desde siempre ha respetado las tradiciones y todos los ceremoniales que realizan, ya que desde muy pequeño los llevaban preferentemente al Júpare y ahí aprendieron de todo eso.

“Nosotros vivíamos en la comunidad de las Flores y de ahí veníamos a ver todo esto, es por ello que le entendemos y sabemos que son muchas las necesidades que tienen, es aquí donde estamos presente como administración para proporcionarles todo lo que ocupan en cuaresma y semana santa, logrando con ello que sus actividades sigan adelante”, comentó.

Resaltando la importancia que tiene el poder contribuir como ayuntamiento en la conservación y preservación de las tradiciones, usos y costumbres de nuestros hermanos indígenas, ya que es una parte esencial de Huatabampo porque ellos llegaron primero y formaron esta tierra, siendo la base fundamental para que esto se diera.

Dándose el tiempo para participar y recorrer las estaciones del viacrucis, esto junto con la cofradía hasta llegar al Calvario y regresar, lo que le permitió estar en contacto con los visitantes, platicar con ellos y sobre todo, escuchar el rezo del maestro mayor, Santos Ángel Mapoamea Carlón.

De esta manera inicia el munícipe, Ramón Díaz, su visita a cada una de las comunidades indígenas, siendo la Loma de Etchoropo la siguiente, después irá a Agiabampo, San Antonio y la colonia Unión, para estar con todos.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Realizarán examen PLANEA 8 mil 500 estudiantes de sexto semestre de Cobach Sonora

Será modalidad en línea HERMOSILLO, Sonora, may. 31 (ESP/NPN).- Un total de 8 mil 500 …