Clima Navojoa: Lunes 33°C
Inicio / Cintilla / Presidente Ramón Díaz acude a templo del Divino Niño y anuncia la construcción del techo

Presidente Ramón Díaz acude a templo del Divino Niño y anuncia la construcción del techo

HUATABAMPO, Mar. 12 (ESP/NPN).- Con una inversión de 271 mil 956.45 se llevará a cabo la construcción del techo en el templo del Divino Niño, ubicado en la colonia Beltrones, obra muy anhelada por los vecinos y que hoy es una realidad, esto gracias a la participación tripartita que se tendrá.

Haciendo el anuncio el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, que después de algún tiempo de estar visitándolos y realizar el proyecto de cómo quedará estructurado el techo, esto a según lo que se tiene construirlo y adaptarlo.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

“Estuvimos realizando los estudios pertinentes para poder que los ingenieros diseñaron el proyecto aprovechando lo que ya se tiene, teniendo como resultado el poder realizar una construcción con materiales que duren muchos años y así sea aprovechada por todos los vecinos y visitantes en sus fiestas”, comentó el munícipe.

Reuniéndose con el presidente del comité pro construcción, Humberto Juárez y Ramón Laguna, parte de la mesa directiva y la maestra Martha Calderón, quienes agradecieron la disponibilidad del presidente municipal, así como el poder trabajar juntos para conseguir por fin esta obra tan importante.

“Necesitábamos a un presidente como usted, que nos escuchara, pero sobre todo que entendiera la necesidad que teníamos de contar con un templo en buenas condiciones y terminado, siendo esto una gran motivación para continuar adelante con las actividades y concluirlo”, mencionaron.

Explicando la primera autoridad, Ramón Díaz, que la construcción será de losa nervada con 72 metros cuadrados y techumbre de lámina galvanizada con 175.37 metros cuadrados, así como trabes, polines, pintura de esmalte y anticorrosiva, para que con todo ello puedan tener algo seguro.

Manifestó que la aportación para esta obra será tripartita, en donde el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP) pondrá el 85 por ciento que representa 231 mil 162.98, mientras que el ayuntamiento el 10 por ciento, siendo 27 mil 195.64 y la comunidad beneficiada solo el cinco por ciento, que serán 13 mil 597.82.

Que con esto todas aquellas personas que asisten a misa y a las diferentes actividades religiosas que ahí se realizan, estarán en un lugar seguro, resguardándose de las inclemencias del tiempo, que por muchos años han estado padeciendo por la carencia económica y de una autoridad que volteara a verlos y atendiera esta demanda.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Ser fumador incrementa hasta 4 veces posibilidad de morir por Covid-19

ESPECIAL, May. 31.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó que un paciente contagiado …