Clima Navojoa: Domingo 26°C
Inicio / Cintilla / Pítcher que más jonrones ha permitido en la historia de Grandes Ligas

Pítcher que más jonrones ha permitido en la historia de Grandes Ligas

Es un zurdo que se retiró hace ocho años y admitió más de 500 obuses en su carrera

ESPECIAL, Mar. 24.- Jamie Moyer es un ex lanzador zurdo que lanzó 25 temporadas en MLB, la tercera mejor cifra en los anales de Grandes Ligas, sin embargo, así como tiró mucho en el mejor beisbol del mundo, también tiene la marca de más jonrones admitidos por un lanzador.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Moyer, hoy en día de 57 años de edad, permitió la friolera de 522 cuadrangulares en ese cuarto de siglo en la ‘Gran Carpa’. A nadie le han dado más obuses que a él. Curiosamente e ironícamente, sólo una vez lideró la MLB en vuelacercas permitidos en una temporada, cuando le dieron 44 en el 2004 lanzando para Seattle.

El récord de la Liga Nacional par los jonrones permitidos pertenece al diestro Warren Spahn con 434 y la marca de la Liga Americana es 422 en manos del también zurdo, Frank Tanana. Ellos ocupan los lugares dos y tres de forma general, en ese orden.

Casos y cosas del beisbol: Hay muchos pitchers que han recibido cuatro jonrones en una entrada y Moyer no está en esa lista. Tampoco aparece en la lista de más jonrones recibidos en un juego, donde el máximo es de siete.

Moyer tampoco está en el departamento de más jonrones admitidos en una temporada (50) ni en el de más temporadas liderando la liga en cuadrangulares admitidos.

De sus 522 jonrones, Moyer permitió 261 con Seattle, 105 con Filadelfia, 58 con los Cubs, 52 con Baltimore, 16 con Texas, 14 con Boston, 11 con Colorado y 5 con San Luis.

Moyer en sólo tres temporadas permitió 30 o más jonrones. En 17 campañas admitió al menos 20.

No todo fue negativo en su carrera: ganó la Serie Mundial de 2008 con los Filis y fue a un All Star. Lanzó en cuatro décadas diferentes. Duró 28 años como profesional (1984-2012), destacando que dos veces ganó al menos 20 juegos y peleó el Cy Young: 20-6 en 2001 y 21-7 en el 2003, ambas con Seattle.

Moyer se retiró con 49 años de edad en Colorado hace ocho años.

 

www.albat.com

Ver también

AMLO promete empleos, apoyos sociales, más inversión y recorte de salarios para enfrentar crisis

CIUDAD DE MÉXICO, Abr. 05.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este domingo el …