Clima Navojoa: Martes 34°C
Inicio / Cintilla / Pide Canaco prórroga para negocios cerrados

Pide Canaco prórroga para negocios cerrados

Infocajeme.com / NPN

Comunicado de Canaco Servytur Cd. Obregón:

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Ante la propagación a nivel mundial del COVID-19, y con el objetivo de contribuir a preservar la salud de las personas, la Cámara de Comercio ha seguido las recomendaciones de las autoridades gubernamentales.

Canaco mantiene informado a sus afiliados sobre las empresas catalogadas como giros esenciales y/o proveedores esenciales con el fin de cumplir los lineamientos de las autoridades.

En Cajeme existen aproximadamente 18,000 unidades de negocio, de las cuales, según la Secretaría de economía federal, 6,000 corresponden a los sectores que representamos. Actualmente contamos con 1,200 unidades de negocio afiliadas a nuestro organismo, de las cuales identificamos que aproximadamente entre un 50 y un 60 por ciento podrían operar bajo el concepto de giros esenciales y/o proveedores de giros esenciales.

En apoyo a nuestros afiliados, el día viernes enviamos una petición para solicitar una prórroga para el cierre de los negocios no esenciales a la Secretaría de Economía del Estado, a las cuales se les presentaba alguna situación específica y necesitaban ese tiempo extra. El día de ayer la Secretaría de Economía del Estado por un comunicado en video vía Facebook actualizaron la información en el tema de salud y dieron a conocer que se habían negado las prórrogas de extensión de operación para quienes los habían solicitado.

Canaco ha estado en mesas de trabajo con el gobierno del Estado para gestionar apoyos, créditos accesibles y fáciles de obtener, con el fin de poder cubrir los gastos inmediatos de nómina de las empresas que deben a cerrar por la contingencia.

En breve daremos la información de las reglas para obtener estos créditos.

Respecto a las empresas que tengan la duda si son esenciales o no, o en lo que respecta al tema laboral, se pueden comunicar directamente con el asistente del secretario del trabajo, en Hermosillo con José Torres al teléfono celular (662) 223 2272 donde se les aclararán todas sus dudas.

Ver también

Reportan a hombre sin vida al poniente de Hermosillo

HERMOSILLO, May. 26.- Con un impacto de bala en el pecho fue localizado la mañana …