Clima Navojoa: Sábado 38°C
Inicio / Cintilla / Medidas preventivas que se han tenido frente al COVID-19

Medidas preventivas que se han tenido frente al COVID-19

HUATABAMPO, Mar. 29 (ESP/NPN).- Con el propósito de tomar medidas preventivas frente al COVID-19 el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, ha venido coordinando diferentes acciones que permitan contener el contagio y que no se presenten casos en el municipio.

Así lo informó el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, al explicar que se han seguido las indicaciones y recomendaciones de la secretaría de salud federal y estatal, esto para lograr que el municipio esté libre del COVID-19 y que la ciudadanía se mantenga en sus casas, saliendo solamente a lo necesario.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

“Hemos cancelado los permisos para toda clase de eventos masivos, fiestas, quince años, bailes, actividades deportivas, actos cívicos, cantinas, cines, casinos, bares, playas, contis, el cum, los pinos, y todo lugar donde haya aglomeraciones de gente”, comentó.

Así mismo se ha acordado de manera coordinada que no se instale tianguis de la calle Galeana, atendiendo las recomendaciones de la secretaría de salud estatal y municipal, como la instalación de un filtro sanitario en el acceso al palacio municipal, así como la capacitación del personal las diferentes direcciones, centros comunitarios y bibliotecas.

Vega Martínez señalo que se realiza todo lo necesario para seguir tomando acciones preventivas, es por ello que se le ha pedido a la ciudadanía de manera insistente que se mantenga en sus casas, esto mediante campañas permanentes a través de los diferentes medios de comunicación.

Mientras que la administración ha sido sensible al acordar que empleados adultos mayores, embarazadas, problemas cardiovasculares o que cuenten con alguna enfermedad degenerativa, se mantengan en sus casas y tomen sus cuidados pertinentes.

Se han llevado a cabo reuniones con el sector salud, tiangueros, músicos, vendedores ambulantes y autoridades cuaresmales, para encontrar medidas y acuerdos que beneficien a la sociedad; otras de las acciones tomadas fue el de asistir a las instituciones bancarias o instancias donde se realizan pago como OOMAPASH para pintar señales  para que la gente obedezca tomando su distancia.

Por último, informó que se han tenido reuniones permanentes con salud estatal, una mesa de seguridad en el municipio, así como una visita al CERESO para revisar las condiciones de sus instalaciones y ver como se encuentran los presos; continuando con estas actividades hasta que pase la contingencia y no haya peligro para la población en general. #EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!

Ver también

Balean y queda herido hombre en Hermosillo

ESPECIAL, May. 29.- La tarde este jueves, un hombre fue baleado por varios sujetos desconocidos, …