Clima Navojoa: Jueves 34°C
Inicio / Cintilla / Joakim Soria, único pitcher mexicano que ha vencido dos Tommy John y lleva 221 salvados en MLB

Joakim Soria, único pitcher mexicano que ha vencido dos Tommy John y lleva 221 salvados en MLB

ESPECIAL, Mar. 26.- La cirugía Tommy John a la que fue sometido el velocista mochitense de los Padres de San Diego, Andrés Muñoz, no es la primera para un pítcher mexicano pues esta operación le ha servido a varios que han tenido mejores actuaciones después de esa ya famosa intervención quirúrgica.

Otros de los lanzadores mexicanos que han recurrido a esta operación y que les ha servido mucho en sus carreras, han sido Jaime García, Manny Bañuelos, José Urquidy, Roberto “Chufito” Osuna, Jorge Campillo y el mismo Joakim Soria que prácticamente salvó su carrera con la Tommy John y se ha convertido en uno de los lanzadores aztecas más dominantes en las Mayores.

El coahuilense suma 12 campañas en Grandes Ligas y hasta el momento tiene números en global de 33-39 con 221 salvamentos (la mejor marca entre los mexicanos), y 767 ponches en los 710 juegos donde ha visto acción con una efectividad de 3.02.

Soria, de 35 años, ha superado en par de ocasiones la Tommy John en nueve años (2003 y 2012) y es un claro ejemplo para la nueva generación de los nuevos prospectos mexicanos.

Otros lanzadores estelares en Grandes Ligas que han pasado por el quirófano para esta intervención son: Aníbal Sánchez, Shohei Othani, A.J. Burnett, John Lackey, Stephen Strasburgh, Matt Harvey, Chris Sale, Luis Severino, John Smoltz, Aaron Hicks, Tim Hudson, Chris Carpenter y Billy Wagner.

www.albat.com

Ver también

Sonora, entre los estados con más aumento de movilidad a pesar de crisis sanitaria

ESPECIAL, Jul. 8.- Durante la conferencia de Salud, las autoridades dieron a conocer que Sonora …